domingo 29.03.2020

En busca del récord

El Silva igualó su segunda mejor racha de victorias consecutivas en Tercera y ahora pretende alcanzar la serie de siete triunfos seguidos que logró el pasado curso 

Los jugadores del Silva celebran un gol ante el Céltiga en A Grela en una de sus cinco victorias consecutivas  | Pedro Puig
Los jugadores del Silva celebran un gol ante el Céltiga en A Grela en una de sus cinco victorias consecutivas | Pedro Puig

“El fútbol es un estado de ánimo”. Solo hace falta fijarse en el Silva para entender que esta frase de Jorge Valdano es uno de esos tópicos que generalmente sí se cumple. El equipo coruñés empezó la temporada de forma nefasta. Incluso encadenó seis derrotas seguidas. Pero ya le ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora acumula cinco victorias consecutivas e iguala su mejor racha de triunfos seguidos desde que ascendió a Tercera División en el verano del año 2014.


La dinámica positiva comenzó en la jornada 18 cuando venció al Polvorín a domicilio por 2-3. Después encadenó dos triunfos más como local ante el Céltiga (3-1) y el Alondras (1-0) y posteriormente se impuso lejos de A Grela en los derbis ante el Bergantiños (1-2) y el Paiosaco (0-2). Quince puntos de quince posibles que han permitido al Silva escapar de los puestos de descenso y acomodarse en la zona media de la clasificación.


El equipo dirigido por Javier Bardanca tiene ahora una nueva meta: alcanzar su mejor racha de victorias consecutivas en Tercera. Lo consiguió la pasada campaña cuando sumó hasta siete triunfos de manera continuada en el primer tramo de campeonato. Cultural Areas (2-0), Somozas (2-3), Barco (2-0), Céltiga (0-4), Arosa (2-0), Alondras (1-2) y Noia (1-0) fueron sus víctimas.


Para igualar este récord deberá vencer a dos de los ‘gallitos’ de la categoría. El domingo a las 12.30 horas en A Grela recibe la visita del Compostela, vigente campeón de Tercera y un claro candidato al ascenso, y el siguiente fin de semana se desplazará a Vilagarcía para enfrentarse al Arosa, otro de los eternos aspirantes a disputar el playoff de ascenso.

Cara y cruz
El Silva tiene a tiro el récord de victorias consecutivas en Tercera pero curiosamente en esta misma temporada ya ha roto otro registro. No es otro que el de la mayor racha de derrotas seguidas en la máxima categoría autonómica. La cara y la cruz en un mismo curso.


En las primeras jornadas del campeonato llegó a acumular seis jornadas sin puntuar tras medirse a Bergantiños (0-2), Paiosaco (0-1), Compostela (2-1), Arosa (0-3), Racing de Ferrol (4-2) y UD Ourense (0-2). La anterior peor racha, de cinco partidos, se produjo durante la pasada temporada.

Comentarios