lunes 10/8/20

Eloy tumba al Arenteiro

PAIOSACO - ARENTEIRO: 1-0

Un solitario gol del delantero coruñés en A Porta Santa permitió al Paiosaco conseguir una trabajada victoria que le hace aumentar a tres puntos la distancia con el descenso directo.

El delantero del Paiosaco Jesús Sayes (i) realiza un pase ante la presión de un rival del Arenteiro | raúl lópez
El delantero del Paiosaco Jesús Sayes (i) realiza un pase ante la presión de un rival del Arenteiro | raúl lópez

Importante victoria del Paiosaco en A Porta Santa ante el Arenteiro que permite al equipo de Juan Riveiro coger oxígeno y situarse en la mitad de la tabla a solo dos puntos del octavo clasificado. Eloy decidió el partido en el minuto 54 con el único gol de la tarde.
El Arenteiro sorprendió al Paiosaco en los primeros compases del partido. El equipo de Manel Vázquez trató de salir jugando con el balón desde atrás y el conjunto verdiblanco tardó 20 minutos en ajustar y equilibrar bien. Aún así, los de O Carballiño no generaron situaciones claras de gol. Sus laterales incorporaban pero sacaban centros desde lejos y no creaban gran peligro.
Desde el ecuador de la primera mitad, el Paiosaco se hizo dueño de la situación y creó un par de ocasiones antes del descanso: Eiroa no consigue rematar un balón que se pasea y Eloy tampoco tuvo fortuna con un remate. El Arenteiro tiró desde fuera del área sin exigir a Dani Moreno y Mitogo también tuvo una acción personal que terminó con la pelota fuera.

Mejoría tras el descanso
En la segunda parte, la escuadra de Juan Riveiro entró mucho mejor, más enchufada y con más bagaje ofensivo. Consiguió llegar a tres cuartos campo con relativa claridad a base de cambios de orientación. Así llegó el único gol de la tarde. Christian mete el balón en la derecha, donde recibe Jesús, que penetra y da el pase atrás para Eiroa. El ’10’ verdiblanco dio el último pase antes de que Eloy rematase a la red desde la frontal.
Con 1-0, el Paiosaco propuso un planteamiento más conservador y de contraataque y le salió bien. El Arenteiro creó incertidumbre pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol y los tres puntos se quedaron en A Porta Santa. l

Comentarios