sábado 20.07.2019

Eloy: “Mientras juegue, ayudo aunque sea de portero”

El delantero verdiblanco fue clave con su doblete ante el Somozas

Eloy Díaz Vila cumplió 30 años el pasado mes de febrero | raúl lópez
Eloy Díaz Vila cumplió 30 años el pasado mes de febrero | raúl lópez

“Le he dedicado los dos goles a mi madre y a mi padre porque, como mi primo, siempre vienen a verme”. Eloy fue protagonista para el Paiosaco ante el Somozas firmando un doblete en el Manuel Candocia.

Otro partido que se os puso cuesta arriba, este ante un rival directo. ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando el Somozas marcó el 1-0?
No había pasado nada en el partido y se adelantaron con un fallo defensivo en un córner. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue que habría que remar contracorriente una vez más en otro partido fuera de casa en el que empezábamos con malas sensaciones. Somos un equipo que siempre acaba apretando mucho y teniendo opciones de marcar y más en un partido que prácticamente era a vida o muerte.

¿Os benefició el viento en la segunda parte?
Tanto el viento como el sol nos perjudicaron muchísimo en la primera parte y teníamos en mente llegar vivos al descanso porque sabíamos que en la segunda les podría perjudicar a ellos. Cuando marcaron el 1-0, y sabiendo que la victoria y el empate les valía para dejarnos por debajo, se metieron un poco atrás. Tras el descanso entramos mucho más enchufados al partido y el gol de Josiño nada más empezar nos benefició muchísimo para acabar remontando.

El 1-1 y el 1-2 fueron fallos de concentración del Somozas. ¿Se notaba en el campo que están en un mal momento?
El 1-1 no fue un gol normal. El Somozas está en una situación complicada como lo estamos nosotros y creo que ese gol les perjudicó. Fue un partido muy diferente a los anteriores porque sabíamos que el Somozas está en una mala racha con dinámica negativa y nosotros vamos hacia arriba. Ellos tenían otro objetivo a principio de temporada y me imagino que será difícil adaptarse a esta situación para la que nosotros llevamos mentalizados toda la liga. 

Has jugado los siete últimos partidos prácticamente completos. ¿Cómo llegas físicamente a este tramo final de liga?
Desde que tuve el accidente por el que estuve parado algo más de un mes me noto cada vez mejor y creo que también me está ayudando mucho trabajar con un entrenador personal: Josito Castro. Lástima que sea tan cerca del final de temporada.

¿Cómo llevas ser el jugador más avanzado de un equipo que suele tener poco la pelota?
Esta siendo una temporada complicada para mí porque me está costando mucho hacer goles, ya sea por mala suerte o porque no las meto. En el Paiosaco tengo que hacer mucho más trabajo físico y me merma para tener la frescura necesaria en el área. Llevo solo ocho goles y para un delantero es una cifra muy baja pero sé que me tengo que aplicar muchísimo más. 

En las últimas jornadas habéis cambiado de sistema bastantes veces. ¿Mejor con un compañero al lado en 1-5-3-2 o 1-4-4-2 o más cómodo como único punta en 1-4-1-4-1 como ante el Somozas?
Me siento más cómodo cuando el equipo juega con dos delanteros pero, mientras esté en el campo, ayudo aunque sea de portero. Soy un punta de soltarme para recibir y girarme y cuando juego con Otero, Jesús o Iván, los centrales me dan más libertad y puedo hacer más mi fútbol. Cuando juego solo tengo que hacer muchísimas más cosas y más presionado. 

Como contra el Laracha y el Ribadumia, equipo mejoró en la segunda parte. ¿Por qué esa mejoría tras el descanso?
Nunca estuve en un equipo de remontar tanto y más en casa. En este club se cumple de verdad que la afición es el  jugador número 12 del equipo. En las segundas partes jugamos más con el corazón que con la cabeza porque sabemos que sería un éxito muy grande para el Paiosaco conseguir la permanencia.

Ourense CF y Polvorín. ¿Cuántos puntos harán falta para certificar la permanencia?
Pensábamos que si ganábamos al Ribadumia tendríamos casi todo hecho, pero creo que consiguiendo tres puntos más ya estaría.

Comentarios