La eliminatoria, dato a dato
lll
17º-23º

La eliminatoria, dato a dato

La eliminatoria, dato a dato
Sin título-1

Usuario

Para los no románticos, se puede analizar la eliminatoria entre el Villarrubia y Bergantiños a base de datos. El equipo carballés gana en porcentajes, sobre todo como visitante.

1. El Bergantiños, más minutos ganando

El equipo de Miguel Figueira ha estado más tiempo por delante en el marcador (30,41% de los minuto) en todos los partidos disputados esta temporada que el Villarrubia (25,28%).

2. El Villarrubia no se ve perdiendo en casa

El porcentaje más bajo en cuanto a los minutos ganando, perdiendo o empatando lo protagoniza el Villarrubia con solo el 18,11% perdiendo en los encuentros como local.

3. Poderío del Bergan como visitante

Puede resultar curioso pero es cierto. El Bergantiños ha estado más tiempo por delante en el marcador en los partidos disputados lejos de As Eiroas  (32,28% de los minutos) que como local (28,89%). Por su parte, el Villarrubia solo se ha permitido ir ganando en el 21,17% de los minutos disputados como visitante. 

El Bergan ganó diez de once partidos en los que se adelantó como visitante

4. Verse por debajo en el marcador

En su mejor temporada de la historia en cuanto a puntuación y pese a haber terminado la competición en el segundo puesto del grupo 18 (Castilla La Mancha), el Villarrubia no se ha paseado por su liga, ya que en 19 de los 40 partidos disputados (incluidos los dos de fase de ascenso) ha visto como sus rivales tomaban ventaja en el marcador. 

5. El equipo de las remontadas

El punto anterior bien podría ser el de un equipo que desciende de categoría o que, al menos, lo pasa mal en su liga. Empezar perdiendo 19 partidos de una temporada puede minar a un grupo de futbolistas a nivel mental, pero no a los del Villarrubi, que han dado la vuelta a marcadores adversos en liga hasta en ocho ocasiones. El dato más llamativo lo tiene como local, ya que el subcampeón manchego remó contracorriente en nueve ocasiones (seis remontadas). 

6. Todo se acaba si el Villarrubia se adelanta

El Nuevo Municipal no ha sido un campo inexpugnable esta temporada porque el Villarrubia ha perdido tres partidos y ha empatado dos a lo largo de del curso pero cada vez que el equipo manchego tomó ventaja en el marcador en partidos disputados como local, acabó ganando. Sucedió en nueve ocasiones en la presente campaña.

7. La intimidación del Bergan como visitante

El Bergantiños ha sido el mejor visitante del grupo 1 de Tercera División con 36 puntos. La intimidación y la pegada del equipo de Miguel Figueira se explica a la perfección echando un vistazo a los partidos en los que tomó ventaja en el marcador lejos de As Eiroas: once. Ganó diez de esos duelos que empezó ganando.

8. Falta reacción a los goles en contra fuera

No hay duda de que cuando toma ventaja en el marcador actuando como visitante, el Bergantiños tira de solidez y contundencia para sacar los partidos adelante. La parte negativa aparece cuando es el rival el que se adelanta. El Bergan solo remontó un encuentro de los siete que empezó perdiendo. Empató uno y perdió los otros cinco. 

9. Un minuto ganando en la fase de ascenso

En los dos partidos de fase de ascenso disputados ante el Coria (1-1 fuera y 1-0 en casa), el Villarrubia solo ha estado por delante en el marcador un minuto tras anotar David el gol de la victoria en casa en el 90. En el global de los dos duelos, la eliminatoria estuvo en empate 144 minutos y en 20 minutos de triunfo del Coria.

La eliminatoria, dato a dato

Te puede interesar