martes 25.02.2020

El Ural vuelve por sus fueros

Nueva victoria del equipo coruñés, la quinta en los siete últimos partidos, que se impone al Racing por la mínima, escala a la séptima posición y deja el descenso nueve puntos por debajo
Los verdes celebran el gol de Joaquín que les dio el triunfo ante el Racing ayer en el campo de A Grela	| javier alborés
Los verdes celebran el gol de Joaquín que les dio el triunfo ante el Racing ayer en el campo de A Grela | javier alborés

El Ural recuperó la senda triunfal contra el Racing de Ferrol en un partido aplazado en el mes de diciembre por el temporal que azotó a la comunidad gallega. Se trata de la quinta victoria para el equipo coruñés en los siete últimos compromisos, además de la derrota que encajó el último fin de semana ante el Celta y un empate en Conxo.

La alegría es doble para el equipo que dirige Miguel Corral. Y es que se impuso a un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto coruñés escala de la octava a la séptima posición y alcanza la treintena de puntos, nueve por encima del Racing de Ferrol, que marca precisamente la zona de descenso.

Apostó el Ural por su estilo de juego habitual: solidez atrás y velocidad en las transiciones defensa-ataque, un arma que le hizo mucho daño al conjunto visitante y que dio sus frutos en los compases iniciales con el tanto de Jacobo, a la postre definitivo.

El ‘10’ de los verdes remachó a la red un centro lateral de Eiró desde la izquierda para subir el 1-0 al marcador.

El terreno de juego de A Grela contempló un duelo entre dos equipos muy diferentes: la de los coruñeses, menos arriesgada y vertical, y la de los ferrolanos, que se apoyan en el fútbol de posesión.

No le sirvió al equipo de Stili, que al descanso se salvó de una goleada gracias a los potes, que evitaron los remates de Eiró e Iván. En la segunda también se topó con la madera el local Viqueira.

No sentenció el Ural y sufrió en los últimos minutos, aunque mantuvo la ventaja y celebró un nuevo triunfo.

Comentarios