El Ural se toma la revancha
lll
17º-23º

El Ural se toma la revancha

El Ural se toma la revancha
Mallo (d), guardameta del Ural, bloca el balón ante la presión del deportivista Gonçalo y la mirada de sus compañeros Miguel (i) y Fraga | pedro puig

Usuario

Ural - Deportivo 2-1

Tuvo que esperar una vuelta completa pero el Ural se tomó la revancha. El equipo verdiblanco, que perdió 3-1 en Abegondo en la jornada 3 del campeonato, le devolvió el golpe al Deportivo en un derbi en el que levantó una muralla en defensa y castigó a su rival en las segundas jugadas de acciones a balón parado. 

Las cartas ya estaban sobre la mesa. El planteamiento general de ambos equipos era conocido por todos y no hubo sorpresas. El Depor saltó al campo con su habitual 1-4-3-3 con el objetivo de hacer daño a su rival a través del balón, mientras que el Ural alineó un 1-4-5-1 con el que se replegó en su campo esperando un robo para salir al contragolpe o una acción a balón parado. 

Desde el pitido inicial el balón fue del Depor, que en la salida de balón se colocaba con tres futbolistas haciendo de tres centrales y sin referencias cercanas en las bandas. Juan Rodríguez caía ligeramente a la izquierda, Mujaid se situaba en el centro e Iván o Armas, que bajaba a iniciar la jugada,  se alternaban para ser el tercer central por la derecha. El Depor no quiso jugar casi ningún balón por dentro. Lógico. Era lo que buscaba el Ural para robar con más facilidad. Pero el cuadro blanquiazul no encontró una solución para hacer daño por fuera. Los centros lejanos fueron la única alternativa y Mallo y los centrales verdiblancos los solventaron con facilidad. 

Con este guión los minutos fueron pasando y el Ural cada vez se lo creyó más y más. Aupado por los buenos resultados, el cuadro de Diego Armando García tuvo las mejores y más claras ocasiones en la primera mitad. Cambón protagonizó el primer tiro a puerta con un cabezazo en el minuto 12 y poco después Brea tuvo que volver a intervenir e otro testarazo de los locales.

Segundas jugadas
El Ural también cimentó su victoria en las pequeñas batallas. Cada segunda jugada y cada balón dividido parecía el último para los verdiblancos. Así llegó el 1-0. El Depor despejó una falta colgada por el Ural pero no fue capaz de alejar el cuero de su área. El esférico le cayó a Cambón, que controló con el pecho y puso un pase sutil por encima de la zaga. Dani Pájaro llegó desde atrás como un avión y fusiló al meta blanquiazul para hacer el 1-0.

El gol reforzó a los locales, que estuvieron a punto de aumentar la renta minutos después en una acción de pocos toques. Mallo blocó uno de los numerosos centros del Depor y no dudó. Saque larguísimo a Salgado y que el extremo se busque la vida. Y así lo hizo. Le ganó la partida a Iñigo, lo regateó con un recorte con la pierna derecha y solo falló en el remate final. Flojo y al cuerpo de Pablo Brea cuando tenía todo a favor. 
El Depor no sabía cómo meter mano a su rival pero aun así se las ingenió para rondar el 1-1 en un par de acciones. La primera de ellas llegó en un córner. Álex apareció en el punto de penalti para recibir un pase raso pero el disparo del ex del Ural se fue a las nubes. En la segunda, Juan Rodríguez cabeceó otro saque de esquina a las manos de Mallo. 

Así se llegó al descanso. Las caras de los jugadores de ambos equipos a la entrada de los vestuarios reflejaban a la perfección lo que había pasado en el primer tiempo. La cosa no cambió en el segundo. De hecho, el Ural volvió a aprovechar su superioridad en las segundas jugadas para hacer el 2-0. Y de nuevo en otra falta lejana colgada al área. Esta vez fue el capitán Rodri quien cazó un balón muerto tras otro despeje sin contundencia de los blanquiazules y no perdonó. Disparo raso y segundo gol para el Ural. 

Javi Álvarez, técnico del equipo deportivista, trató de agitar el partido con cambios. Pero no fue el día del Depor. La diferencia de confianza se hizo notar desde el 1-0 y fue una distancia insalvable para los blanquiazules. 

Arreón final
La recta final del partido fue un frontón. El Ural ya no tenía demasiadas fuerzas para salir y se limitó a ser un auténtico muro contra el que se estrelló una y otra vez el Depor. Incluso en algunas acciones se pudo ver como el Ural formaba una línea de seis defensas debido al repliegue de los extremos (Salgado y David Pájaro). 

Ya en el descuento, la locura: dos penaltis para el Deportivo. Mallo le ganó la partida a Álex en el primero pero no pudo evitar el gol de Guedes en el segundo. Pero no hubo tiempo para más. El Ural se llevó el derbi y ya aventaja en cuatro puntos al Deportivo.

El Ural se toma la revancha

Te puede interesar