El último test del verano
lll
17º-23º

El último test del verano

El último test del verano
07 julio 2019 Fútbol Femenino Primera División El Deportivo Abanca se medirá al Madrid CFF y al Braga portugués en pretemporada Laura Vázquez durante el último Depor-Braga en agosto del 2018

Usuario

El Depor Abanca pone punto y aparte después de mes y medio de intensa preparación. El lunes 15 de julio empezó el equipo blanquiazul la pretemporada y hoy la cierra con el último encuentro amistoso. Será en Portugal ante el campeón luso, el Sporting Braga, a las 13.30 horas (12.30 en el país vecino) y a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del club bracarense.

Es el tercer duelo directo entre el Depor y el Braga, que se vieron por vez primera las caras en agosto de 2017 y también en territorio luso. Ganaron las locales por 3-1 y para las blanquiazules marcó Gaby. El año pasado se repitió el amistoso, pero en aquella ocasión en Abegondo, de nuevo con triunfo portugués por 0-3.

Manu Sánchez, técnico coruñés, es consciente de que la prueba de hoy será una buena vara de medir para el debut en Primera Iberdrola una semana después, el domingo 8 de septiembre a las 12.00 horas contra el Espanyol en la Ciudad Deportiva blanquiazul.

La potente liga lusa, que en los últimos años se ha profesionalizado como la española, vivió en la última temporada el primer título del Braga, subcampeón las dos ediciones anteriores después del Sporting. En esta campaña irrumpirá el Benfica con una fuerte apuesta por el fútbol femenino.

Hoy medirá su nivel el Depor con casi la totalidad de la plantilla. Sánchez ha citado a 18 futbolistas: Misa, Sullastres (porteras), Cris, Patri Díaz, Laura, Villegas, Miriam (defensas), Iris, Teresa, Maya, Alba Merino, Kika (centrocampistas), Athenea, Gaby, Peke, Nuria, Romero y Patri López (delanteras).

No están disponibles la central o pivote María Méndez, una de las caras nuevas del equipo que se encuentra concentrada con la selección española sub-19 para disputar dos amistosos contra Italia, la central Silvia Mérida, que arrastra molestias musculares desde la pasada campaña, ni la lateral izquierda Érika, que se recupera de un esguince en su tobillo derecho.

El último test del verano

Te puede interesar