Lunes 10.12.2018

El torneo de A Costa está en marcha

El campeonato de Liga de fútbol de veteranos de A Costa se puso en marcha el pasado fin de semana con la disputa de los enfrentamientos correspondientes a la primera jornada en las dos categorías programadas.

El Zas se situó al frente de la División de Honor de A Costa tras ganar al Nantón por ocho a uno   | facebook Veteranos Sporting Zas
El Zas se situó al frente de la División de Honor de A Costa tras ganar al Nantón por ocho a uno | facebook Veteranos Sporting Zas

El campeonato de Liga de fútbol de veteranos de A Costa se puso en marcha el pasado fin de semana con la disputa de los enfrentamientos correspondientes a la primera jornada en las dos categorías programadas.
El contraste en las dos categorías fue manifiesto ya que en la Primera División no se registró ninguna igualada en los siete partidos previstos y en la categoría de plata hubo dos empates y tres de los cuatro restantes enfrentamientos se saldaron con una victoria por la mínima para el equipo que se hizo con los tres puntos al término del tiempo reglamentario.
La cabeza de la Primera División la comparten siete formaciones –Zas, Coristanco, San Lorenzo, Soneira, Porteño, Castriz y Ponteceso– tras superar a sus rivales. El mencionado Zas es el primer líder del curso tras obtener el resultado más abultado de la jornada inaugural tras deshacerse del Nantón por ocho a uno en el partido que se celebró en el campo de San Andrés.
Mayor equilibrio se dio en la Segunda División. Así, cuatro equipos –Malpica, Sofán, Deportivo Carballo y Xornes– colideran el grupo tras vencer en su debut ya que los restantes envites llegaron a la conclusión del tiempo reglamentario con tablas en su marcador lo que hace que cuatro clubes –Corme, Mazaricos, Leiloio y Fisterra– llevasen su primer punto del presente curso a su casillero. Finamente, indicar que el Razo fue el único participante de la dos categorías que no se vistió al descansar.

A Coruña-Ferrol
El campeonato liguero de A Coruña-Ferrol alcanzó su tercera jornada en las cuatro categorías programadas.
En la División de Honor solamente dos formaciones –Uxes y Penouqueira– han obtenido la victoria en la totalidad de duelos que han protagonizado, circunstancia que les permite compartir el primer puesto del grupo con nueve puntos. Tras ellos, el Olímpico y el Racing ocupan la tercera plaza con dos menos. El Galicia Mugardos, actual defensor del título, es sexto con cinco unidades en su casillero tras cosechar su segundo empate consecutivo en la presente edición, igualó el pasado sábado en el campo Dani Mallo ante el Sin Querer a dos goles.
Mientras, el Oza Ríos es primero en solitario en la categoría de plata tras lograr su tercer triunfo consecutivo. Los jugadores de Jorge derrotaron al Sada por siete a dos en O Loureiro y se beneficiaron del empate del Liceo con el Betanzos y de las derrotas por la mínima del Imperátor y del Platino.

Comentarios