sábado 24.08.2019

Fabián Vidal: “El Sofán se quitará esa espina”

Fabián, autor de gol que encarriló el triunfo ante el Monta en liga tras la dolorosa eliminación copera del sábado, afirma que su equipo levantará la Copa “pronto”

Fabián (i), centrocampista ofensivo del Sofán, protege el balón ante un rival del Boimorto durante un partido de la presente temporada  | raúl lópez
Fabián (i), centrocampista ofensivo del Sofán, protege el balón ante un rival del Boimorto durante un partido de la presente temporada | raúl lópez

El Sofán sufrió el pasado sábado uno de los mazazos más duros de los últimos felices años de crecimiento. Cayó a las primeras de cambio de la Copa da Costa después de toda una temporada preparando el asalto al título tras haberse quedado a un paso durante el curso pasado. Un día después, con la decepción y frustración todavía presente, el Sofán afrontó un partido de liga ante el Montañeros. Y se levantó. En parte gracias al gol de Fabián Vidal Ares (A Coruña, 1990), referente del equipo en los últimos años.

“Afrontar un partido así es jodido porque además del cansancio también cuesta sacar fuerzas cuando ya está el objetivo conseguido y te has llevado un palo el día anterior por las ganas que teníamos de darle una alegría a la directiva y a nuestra afición en la Copa”, apunta Fabián, que empezó el duelo ante el Monta como suplente e hizo el primero de los dos goles de su equipo.


 “Tenemos una plantilla muy equilibrada y los compañeros que disputaron menos minutos o no jugaron el sábado dieron la cara y así pudimos sacar el partido adelante y ‘pedir disculpas’ a nuestra afición”, reconoce el centrocampista.


A pesar de la pequeña redención ante el Monta, Fabián admite la tristeza que sintió el vestuario del Sofán tras la eliminación copera ante el Baio: “Hay que ser realistas y siendo el equipo de mayor categoría y con la plantilla que tenemos éramos los favoritos. Confiábamos en poder sacarnos la espinita del año pasado”, afirma Fabián, quien destaca que “el grupo está jodido porque hay compañeros que están en su última etapa de futbolista y creíamos que era la despedida que se merecían, pudiendo levantar la primera Copa da Costa para el Sofán”.

Sin embargo, el mediapunta mira al futuro con optimismo. “Para el resto de jugadores, el fútbol siempre te da otra oportunidad y no me cabe duda de que pronto conseguiremos ese preciado objetivo para el club. Toca aprender y para el año que viene volver aún más fuertes y con más confianza en traerla para casa. El Sofán se quitará esa espinita pronto seguro”, recalca Fabián, quien quiere acabar la temporada “lo más alto posible” e “ir pensando en seguir creciendo” de cara a la próxima campaña.

Comentarios