El segundo peor inicio
lll
17º-23º

El segundo peor inicio

El segundo peor inicio
May dispuso de una ocasión inmejorable para empatar ante el Adarve el pasado sábado | dxt

Usuario

Teniendo en cuenta las ocho primeras jornadas de cada temporada del Fabril en Segunda B (11), nos encontramos ante la segunda peor, con solo cuatro puntos de 24 posibles.

No hay duda de que al equipo de Tito Ramallo, que el pasado sábado tras perder ante el Unión Adarve en Abegondo (2-3) declaraba en rueda de prensa que su equipo ‘regala’ los partidos, le está costando cerrar los encuentros. El Fabril es capaz de adelantarse en el marcador, como sucedió en este último choque de la jornada 8, pero por diferentes motivos se le están escapando puntos más que importantes. Incluso con el partido perdido ante el propio Adarve, Guillermo May falló una ocasión para empatar impropia de un futbolista de una cantera como la del Deportivo.

En ocho jornadas, el conjunto de Tito Ramallo solo ha sido capaz de ganar un partido, el de la jornada 6 ante el Salamanca UDS en Abegondo. Un solitario gol de cabeza de Quique Fornos en una jugada a balón parado significó el único tanto del choque y los tres puntos para el Fabril. 

Lejos de servir para que el filial blanquiazul encadenase una dinámica positiva con la que revertir su mala situación, el Deportivo B se reencontró con la derrota en Guijuelo (1-0) y volvió a repetir resultado negativo frente al Unión Adarve (2-3) el pasado sábado. Y, con cuatro puntos –el otro partido en el que el Fabril rescató algo positivo fue el de la primera jornada en el campo del Internacional de Madrid (2-2)–, solo el Rápido de Bouzas está en peor lugar a estas alturas del campeonato.

Si se puede rescatar algo positivo de las derrotas del Fabril es que todas han sido por la mínima. El equipo de Tito Ramallo ha tenido opciones de puntuar en los seis encuentros que ha perdido, pero en algunos casos pequeños detalles han impedido que haya podido sumar al menos algún punto. En la jornada 2 frente al filial del Celta Álex Cobo cometió un error que dio en bandeja el único gol del ‘miniderbi’ a Dennis Eckert. En la jornada 3, el Fabril perdió en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada con un tanto en el minuto 88. Frente a la Ponferradina el Fabril también cayó por la mínima en Abegondo (1-2). Contra el Burgos se adelantó en El Plantío, llegó con ventaja al descanso pero acabó sucumbiendo por 2-1. Frente al Guijuelo también perdió de forma ajustada (1-0) y lo mismo sucedió el pasado sábado ante el Adarve en casa. El Fabril se adelantó en dos ocasiones, pero fue la escuadra madrileña la que acabó llevándose los tres puntos. 

Antecedentes
Con todos estos infortunios y cuatro puntos de 24 posibles, el Fabril se encuentra en su segundo peor inicio de la historia en Segunda B a estas alturas de la temporada. El mejor registro del filial blanquiazul en la jornada 8 fue el pasado curso con 19 de 24 puntos con Cristóbal como entrenador. Solo en la campaña 2008/09, también con Tito Ramallo como entrenador –en su anterior etapa– el Fabril superó la jornada 8 con menos puntos (3). En la primera del Fabril en la categoría de bronce (1991/92), con Tito como jugador, el Fabril había conseguido 6 puntos.

Futuro
Para tratar de dar la vuelta a esta situación tan negativa en cuanto a resultados se refiere, el Fabril afronta dos encuentros exigentes: el primero este domingo ante el Sanse en Abegondo y el segundo frente al Coruxo en O Vao.

El segundo peor inicio

Te puede interesar