El secreto de la continuidad
lll
17º-23º

El secreto de la continuidad

El secreto de la continuidad
Foto del primer equipo del Paiosaco (Redacción)

Usuario

El Paiosaco sigue apostando por la continuidad. El club verdiblanco comenzó la pretemporada esta semana con una plantilla que mantiene la columna vertebral de la pasada campaña además de contar un curso más con Juan Riveiro al frente del banquillo de A Porta Santa.

Lo que funciona, no lo toques. Bajo esa filosofía ha decidido seguir creciendo el Paiosaco. Desde su regreso a Preferente Norte en la campaña 2014/15, el equipo verdiblanco ha coqueteado con los puestos altos de la categoría en el campeonato liguero y ha levantado la Copa de A Coruña 2017. Éxitos que han servido de motivación para mantener la línea de trabajo.

El cuerpo técnico que comanda Juan Riveiro comenzó la pretemporada con 23 jugadores a sus órdenes aunque no todos se encuentran en la misma situación. El club renovó a 17 jugadores que ya vistieron la camiseta verdiblanca la pasada temporada: Rama, Dani Moreno, Ventola, Sergio, Iriso, Zalo, Pablo, Ayhtami, Javi Fuentes, Josiño, Diego Lois, Manjarín, Eloy, Tabu, Juanma, Bam Bam e Iván Amor.

Además, firmó a tres jugadores. El lateral izquierdo Popi y el extremo Bilal llegaron procedentes del Cerceda, mientras que el delantero Chicho se incorporó después de finalizar su vinculación con el Victoria.

Por último, hay tres jugadores que tienen su futuro en el aire. El ariete Pochi está entrenando con el Paiosaco a la espera de saber si se irá a estudiar a Estados Unidos. Si finalmente se queda en Galicia, el ex del Cerceda jugará con el club de A Porta Santa.

Diferente es la situación de su hermano Varela y el brasileño Wander. Estos dos futbolistas se encuentran en periodo de prueba, por lo que tratarán de convencer al cuerpo técnico para hacerse con un hueco en la plantilla definitiva.

En el capítulo de salidas, el Paiosaco anunció la baja de siete futbolistas. Los defensas Breogán, Mante y David Castro, los centrocampistas Porty y Robi, y los delanteros Josiño Mato y Michi Castro no seguirán formando parte de la entidad de A Porta Santa. Estas salidas permiten al Paiosaco contar con una plantilla más corta que la de la pasada temporada. Un deseo del entrenador Juan Riveiro.

A pesar de la reducción de jugadores, que puede ser más o menos extensa dependiendo del futuro de Pochi, Varela y Wander, la plantilla seguirá manteniendo una gran capacidad de adaptación a diferentes dibujos tácticos.

En las dos últimas temporadas Juan Riveiro ha alternado varios sistemas y gran parte de los futbolistas verdiblancos han actuado en varias posiciones a lo largo de las jornadas. Un aprendizaje que no se olvida y que puede ser útil en un nuevo curso en el que el objetivo es mejorar el rendimiento de la pasada temporada. El Paiosaco finalizó en la quinta posición después de haber luchado por entrar en las plazas de ascenso directo hasta casi la última jornada. ¿Qué pasará en la 2017/18?

El secreto de la continuidad

Te puede interesar