El San Tirso, por los pelos
lll
17º-23º

El San Tirso, por los pelos

El San Tirso, por los pelos
Sin título-1

Usuario

El San Tirso, vigente campeón de la Copa de A Coruña, las pasó canutas para avanzar a los dieciseisavos de final tras complicarse, y mucho, la eliminatoria que disputó el pasado sábado en el campo de A Revolta ante el Queixas. Por su parte, el Laracha, penúltimo clasificado del grupo 1 de la Preferente Autonómica, no pasó tantos apuros para derrotar al Sporting Coruñés.

Con un equipo de gala, de los habituales en el campeonato de liga, con toda la carne en el asador, el San Tirso se desplazó el pasado sábado al Concello de Cerceda para tratar de conseguir la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de A Coruña. El partido no empezó mal para los pupilos de Claudio Corbillón, que vieron como Dani Xelo ponía el 0-1 en el marcador a la media hora de juego.

Con esa ventaja mínima a favor del equipo de Mabegondo se llegó al tiempo de descanso y, en la segunda mitad, el San Tirso no fue de sentenciar el duelo, por lo que hubo incertidumbre hasta el último minuto y, precisamente en el tiempo de descuento de la segunda mitad, el defensa Igor Ferreira consiguió el tanto del empate que mandaba la eliminatoria a la tanda de penaltis, que tuvo suspense.

Asty marcó el primer penalti para el San Tirso (1-0) y empató Alberto Pallas (1-1) para el Queixas. Cristian Quintás firmó el 1-2 para los visitantes y el primer fallo fue del defensa Souto, del Queixas. El fallo de Manu Máquez permitió a Pablo Caamaño igualar (2-2) la tanda. Álex Cancela volvió a poner por delante al San Tirso (2-3) y Kevin falló para el Queixas. Loure tuvo la opción de sentenciar y no lo consiguió pero el fallo de Mikael en el quinto lanzamiento del Queixas le dio la clasificación al San Tirso.

En la tarde del pasado domingo, el Laracha no pasó grandes apuros para deshacerse del Sporting Coruñés en un partido disputado en el campo de Grela 1. André Poses hizo el 0-1 para el cuadro rojiverde superado el minuto 10 de la primera mitad y el propio André, en el 52 de encuentro, puso tierra de por medio.

En el último cuarto de hora, el central Miguel Aréjula sentenció totalmente el encuentro y Antón Garda firmó el definitivo 0-4 en el 85 en un partido en el que Héctor Pena solo tuvo tres jugadores en el banquillo

Sorpresa
Una de las grandes sorpresas de la eliminatoria de 1/32 de final fue la eliminación de uno de los equipos de Preferente: el Boimorto. El Olímpico, que ganaba por 1-0 al descanso, se impuso finalmente por 3-1. La nota negativa fue la lesión del juvenil Joel Franqueira.

El San Tirso, por los pelos

Te puede interesar