El rey de las asistencias
lll
17º-23º

El rey de las asistencias

El rey de las asistencias
08 abril 2019.F..tbol Tercera Divisi..n..Temporada 2018-2019.Berganti..os - UD Ourense 2-1

Usuario

Es, de largo, uno de los futbolistas más en forma del Bergantiños en la fase de ascenso. Aarón Rama, lateral izquierdo de 28 años, demostró ante el Covadonga, tanto en la ida como en la vuelta, que no se cansa de correr la banda y que es un auténtico especialista a balón parado.

El Bergantiños disputó la eliminatoria soñada contra el Covadonga. “Marcar tanto fuera como en casa y no encajar un solo gol en 180 minutos es para estar muy contentos”, explica el lateral izquierdo.

A pesar de marcar el 1-0 pronto y de rematar un balón a la madera, el Bergantiños no fue tan superior en la primera como en la segunda mitad. “En la primera parte llegábamos pero no terminábamos de cerrar el partido y, aunque marcásemos un gol, el Covadonga seguía necesitando tres goles para remontar la eliminatoria y la sensación era de que, hasta que no metiésemos el segundo, no lo tendríamos del todo controlado”, apunta.

Una vez más, las acciones a balón parado han sido fundamentales para el Bergantiños: dos goles de córner, uno de penalti y uno de falta lateral de los cinco anotados el pasado domingo en As Eiroas. “Ponemos buenos centros y hay grandes rematadores en la plantilla. Hemos aprovechado ese tipo de jugadas en la liga y las seguimos aprovechando en este inicio de fase de ascenso. Espero que podamos seguir sacando provecho de ellos”, comenta Aarón.

Aarón puso dos saques de esquina que terminaron en gol y una falta lateral que Cano también llevó a la red con un cabezazo. Tres asistencias. “No recuerdo un partido en el que haya sacado tres balones parados que terminasen en gol. Después de quedar dos temporadas seguidas fuera en la primera eliminatoria, han tenido más importancia porque nos han servido para avanzar en el ‘playoff’”.

El Bergantiños le metió un 7-0 al Covadonga en el global de la eliminatoria. “No es que bajasen los brazos pero a medida que íbamos marcando goles, se les complicaba mucho más, ya no solo la eliminatoria sino el partido. Tenían que marcarnos cuatro o cinco y no empujaban de la misma manera”.

El Bergantiños tuvo momentos de dudas en la segunda vuelta pese a ocupar o ariciar el primer puesto durante prácticamente toda la temporada y ha llegado a la fase de ascenso en uno de sus mejores momentos de la temporada. “Ha habido momentos malos y hemos sufrido derrotas abultadas como la del Anxo Carro ante el Lugo o la del Arosa en casa en partidos en los que nos pasaron por encima, pero cuando había que estar bien de verdad es ahora. Debemos seguir así”, sentencia el coruñés.

En el Álvarez Rabanal saltaron al campo Cañi, Álex Diéguez y Granada y el Bergantiños mantuvo el nivel competitivo con creces. En el partido de vuelta disputado en As Eiroas entraron desde el banquillo Cañi, Granada y Caridad y el equipo de Miguel Figueira volvió a dar un plus. “La gente anda bien y se nota que en las últimas semanas, al estar cerca la fase de ascenso, ha subido la intensidad en los entrenamientos”.

Aarón Rama Maceiras, de 28 años, es el futbolista del Bergantiños que más minutos ha disputado hasta el momento en lo que va de temporada, pero asegura que sus piernas están bien a estas alturas. “Me encuentro muy bien. Me cuido y estoy muy contento con mi estado de forma actual”.
En el minuto 90 y con 5-0 en el marcador, el lateral zurdo del Bergan no duda en subir por enésima vez la banda para ofrecer una salida a uno de sus compañeros. “Puede que ese tipo de subidas sean irresponsabilidad por mi parte, pero si lo hecho es porque me veo con fuerzas para poder llegar”, aclara.

Sobre el Villarrubia, rival del Bergantiños en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, Aarón asegura que no tenía ninguna preferencia en el sorteo. “Cualquier rival en un buen día te la puede hacer”.

Un 7-0 en la primera ronda podría llevar a la relajación a cualquier equipo de cara a la segunda eliminatoria, pero no al Bergantiños. Al menos es lo que considera el defensa coruñés. “No creo que podamos relajarnos porque muchos de los futbolistas de la plantilla ya han jugado ‘playoffs’ en otras temporadas, muchos de ellos han conseguido algún ascenso y saben cómo son este tipo de partidos en los que un gol en cualquier minuto puede decidir una eliminatoria”.

El rey de las asistencias

Te puede interesar