El primero de muchos
lll
17º-23º

El primero de muchos

El primero de muchos
paulo vazquez deportivo sofan futbol 1_16355662

Usuario

Paulo Vázquez Díaz (A Coruña, 2001) acabó con su sequía goleadora el pasado domingo. El delantero recién llegado al Sofán procedente del Deportivo de División de Honor Juvenil marcó su primer tanto de la temporada ante el Foz (1-3). Una diana que certificó la remontada del club de O Carral  –anotó el 1-2– y que espera que le sirva para reencontrarse con su mejor versión.

“Es mi primer gol de toda la temporada. Creo que reivindicar no es la palabra, pero sí que me ayudará a reencontrarme. Cada minuto que juego el domingo aprendo algo y estoy muy contento con mi participación, aunque siempre se quiere más”, afirma Paulo, que recaló en el Sofán a finales del pasado mes de enero.

Paulo aún no ha sido titular con el Sofán pero el pasado domingo le bastaron 26 minutos para marcar el 1-2 que le daba la vuelta al marcador. El atacante reconoce que su entrenador le animó a dar un paso más en su evolución.

“Alberto (Rodríguez) me dijo que no me conformase con lo que había hecho hasta ahora, que siguiese progresando”, asegura Paulo, que apunta que si adaptación al Sofán está siendo más fácil gracias al factor humano: “Llegué hace poco más de un mes al equipo. No es fácil adaptarse al cambio de juvenil a estas ligas y menos a mitad de temporada pero tanto Alberto como todo el equipo me lo están haciendo muy fácil”. 

Paulo no tiene reparos en dar gran parte del mérito de su primer gol con la camiseta del Sofán a su compañero Alexandre, autor de la asistencia.

“En una contra conseguimos conectar con Alexandre y en esas situaciones tiene todas las de ganar. Intenté darle una línea de pase y me la puso para solo tener que empujarla”, asegura el ex del Depor.

A pesar de enfrentarse al Foz, colista de la competición, el Sofán comenzó perdiendo. Paulo admite que su equipo fue superior aunque debido al 1-0 hubo algún momento delicado durante el partido. 

“El Foz salió con muchas ganas y se nos puso por delante pero con paciencia y con la inercia que llevamos conseguimos remontar. Dominamos todo el partido excepto los 10 minutos posteriores a su gol. En esos momentos parecía que se nos podía escapar. Después del empate de Quintela, pasaron los minutos y hubo varias ocasiones para ambos equipos pero sin demasiado peligro. Parecía que nos íbamos a ir con el empate”, comenta Paulo, que no se arrepiente de fichar por el Sofán: “Tomar la decisión de abandonar un club como el Deportivo es complicado y puede parecer un paso atrás, pero pensé que podía convertirlo en un paso hacia delante llegando a esta liga”.

El primero de muchos

Te puede interesar