El noviembre dulce del Ural
lll
17º-23º

El noviembre dulce del Ural

El noviembre dulce del Ural
04 noviembre 2018 Fútbol División de Honor Juvenil Ural -Alondras: 5-0

Usuario

“Muchos se preguntaban quién era el Ural a principio de temporada y ahora conocen nuestros defectos y virtudes”. Habla Diego Armando García, entrenador del equipo coruñés, que es la gran sensación del último mes en el grupo 1 de la División de Honor Juvenil. Suma tres victorias y un empate, números idénticos a los del Celta y el Sporting de Gijón, los dos primeros clasificados. Noviembre dulce.

Sexto clasificado en la tabla con 23 puntos, el Ural empezó el mes con una ‘manita’ ante el Alondras (5-0), no falló contra el Colindres (3-1) y empató en su único partido como visitante, en Nigrán frente al Val Miñor (1-1), para terminar con otro triunfo en casa ante el potente Lugo (2-1).

¿Cuál es el secreto del gran momento verde? “Hemos convencido al grupo de que este es el camino y los jugadores están totalmente de acuerdo con la idea. Es cierto que las victorias siempre te dan la razón, pero la plantilla cree en lo que está haciendo y se autoalimenta de esa idea en cada partido”, explica Diego.

¿Y cuál es la idea? “Es distinta a la que queríamos ofrecer en pretemporada. La competición nos ha puesto en un contexto diferente y nos hemos visto obligados a cambiar de rumbo. Queríamos llevar el peso de los partidos a través de la pelota, algo que ya hicimos en Gallega y Nacional –las temporadas anteriores–; pero el equipo se ha tenido que adaptar a la categoría, ceder el dominio al rival y aprovechar los espacios para atacar al contragolpe. Y se siente muy cómodo”, detalla el míster.

Nadie en el Ural soñaba con un escenario tan optimista antes de empezar la temporada, la primera de la historia del club en la categoría: “Pensaba que íbamos a sufrir por la permanencia hasta las últimas jornadas, pero ahora está muy encarrilada.

Creo que suele estar entre los 28 y 30 puntos –el Ural tiene 23–”, analiza Diego, que se marca un nuevo objetivo, más ambicioso: “Aguantar entre los seis primeros el mayor tiempo posible”.

¿Y acabar por delante del Deportivo? “Creo que no deja de ser anecdótico porque el Depor terminará luchando por los puestos de Copa del Rey, pero para nosotros es algo importante ahora mismo, los chavales lo comentan y fortalece nuestra idea y modelo de juego”, reconoce el entrenador.

Las cuatro derrotas del Ural esta temporada han sido contra los ‘grandes’ de la categoría: Celta, Depor, Racing y Oviedo. Y mañana espera otro de los ‘gallitos’, el Sporting de Gijón, segundo clasificado y también invicto en noviembre.

“Nuestro rival suele tener un mayor porcentaje de la pelota independientemente de su posición en la tabla. Quizá cederle la iniciativa a jugadores de un nivel técnico tan alto es difícil de gestionar para nosotros, pero ya nos encontramos un contexto parecido contra el Celta, el Depor y el Racing y creo que competimos. Tenemos que seguir aprendiendo”, zanja Diego, el arquitecto de un Ural que ya ha pasado de revelación a confirmación.

El noviembre dulce del Ural

Te puede interesar