El Monta, a por el décimo
lll
17º-23º

El Monta, a por el décimo

El Monta, a por el décimo
Juan (d), defensa del Montañeros, es uno de los ‘culpables’ de la reducción de los goles encajados del equipo morado | quintana

Usuario

El Montañeros, que acumula ya nueve jornadas consecutivas sin saber lo que es la derrota, se enfrentará al primer clasificado en la Preferente Norte, el Viveiro, el domingo a las 12.00 horas en A Cantarrana.

Después de 22 partidos, el líder continúa imparable  con cinco empates y solo una derrota (en la jornada 6) en su haber. Aunque han enlazado cinco victorias seguidas hasta en dos ocasiones, el club celeste llegará al encuentro en la que es su segunda peor racha esta temporada tras acumular dos empates seguidos en Boiro y en Monforte de Lemos.

Por otro lado, el Montañeros se encuentra en su mejor momento esta campaña. A pesar del empate de la semana pasada en A Coruña frente al Puebla, los morados no tienen nada que envidiar a su rival a partir de la llegada de Moisés Pereiro en la jornada 12. Desde entonces, una derrota en su primer partido frente al Boiro, cinco victorias y cuatro empates que suman un total de 19 puntos, tan solo tres menos que el Viveiro, que cuenta con un partido más que ellos.

Con la llegada del nuevo entrenador el equipo ha mejorado de forma considerable en el apartado goleador pero, sobre todo, lo ha hecho en la faceta defensiva, donde en las últimas diez jornadas se ha convertido en el equipo que menos goles ha encajado (siete) junto con su vecino, el Atlético Arteixo.

En este sentido habló Guillermo, guardameta titular del Montañeros, el pasado lunes en la página web del club donde comentó que “el bajar el número de goles encajados, sin duda, es una clave, porque encajando más de dos por partido de media es imposible salvarse. Desde que empezó Moisés ha trabajado mucho tanto táctica como psicológicamente para que el equipo intente llevar la iniciativa en el juego. Poco a poco algunos jugadores han dado un paso adelante, el equipo tiene más variantes ofensivas y está viendo puerta con más facilidad”.

Los datos conseguidos han demostrado que el visitante es el mejor equipo actualmente en el aspecto defensivo, mientras que el local aún no se ha quedado con su marcador a cero en ninguna de las 22 jornadas que van de liga. Por todo ello, el duelo del domingo será uno de los destacados de la jornada y medirá a dos equipos que se encuentran en un gran momento de forma.

 

Objetivo: la salvación

A pesar del cambio de dinámica logrado por el Montañeros, el técnico de Ourense es consciente de que el objetivo del equipo sigue siendo el mismo que cuando llegó, la salvación.

Después del mal inicio sufrido, sabe que ahora no deben de perder la calma: “Llevamos nueve partidos sin perder pero, como bajemos la intensidad, vamos a sufrir mucho y nos va a resultar complicado salvar la categoría, por lo que debemos tener memoria, recordar lo hundidos que estuvimos y seguir trabajando”, afirmó el entrenador del club coruñés.

Dicho objetivo puede estar todavía un poco más cerca si este fin de semana logran puntuar contra el rival más difícil de la categoría para continuar su lucha por alejarse de la zona baja de la clasificación.

Tanto el Monta como el Viveiro acuden al encuentro con bajas significativas. El equipo de A Coruña no podrá contar con Cardelle por acumulación de tarjetas mientras que en el Viveiro se ausentará Xaime, uno de los goleadores del equipo, también por acumulación y Marino por doble amarilla.

El Monta, a por el décimo

Te puede interesar