El más difícil todavía
lll
17º-23º

El más difícil todavía

El más difícil todavía
Las futbolistas del Depor Abanca se conjuran instantes antes de un partido | javier alborés

Usuario

Han pasado 21 días desde la derrota del Depor Abanca en el feudo del Atlético, la primera en 40 partidos, un año y siete meses. Fue un golpe de realidad en el sueño del equipo blanquiazul, hasta entonces invicto en Primera Iberdrola. Tres semanas después, parón por las selecciones y huelga de las futbolistas mediante, el conjunto coruñés visita hoy al Barcelona, líder y principal aspirante al título, que todavía no conoce la derrota. Es el más difícil todavía.

Más complicado si cabe por el brote de paperas que ha afectado en Abegondo a tres jugadoras blanquiazules y a varios futbolistas del Fabril. En el Depor Abanca cayeron Sullastres, ya recuperada y que está en la convocatoria, María Méndez y Laura Vázquez. La ausencia de las dos últimas merma el sistema defensivo.

Manu Sánchez, técnico coruñés, maneja tres opciones para suplir a María, indiscutible desde que fue titular por vez primera en la segunda jornada. Iris, habitual como pivote, la capitana Miriam, que solo ha jugado ocho mintuos como suplente esta campaña, y Silvia Mérida, inédita todavía, se rifarán la posición de central diestra al lado de Noelia Villegas.

El entrenador deportivista ha desvelado que podría variar su plan de partido. “Tendremos que cambiar algunas cosas, como la salida de balón o la espontaneidad en la presión”. Sánchez sabe a lo que se enfrenta: “Es el segundo mejor equipo de Europa, reciente finalista de la Champions y máximo favorito a esta liga, un conjunto plagado de internacionales y que solo lleva tres goles en contra”, añade.

El Barça es un gigante del fútbol femenino, dispone de recursos prácticamente ilimitados. Por poner un ejemplo, las once jugadoras de la alineación ideal blanquiazul no alcanzan, juntando su salario, la nómina de alguna de las grandes estrellas azulgrana.

De figuras va sobrado el equipo catalán, sobre todo de mediocampo para delante: Alexia, Aitana, dos interiores finas y con llegada, Graham Hansen, extremo noruega prácticamente imparable en la banda derecha, Jenni, la mejor española en la actualidad, u Oshoala, potente delantera nigeriana. Por si fuera poco, Lluís Cortés recupera a Martens y Vicky Losada. El ‘Dream Team’ espera al ‘Superdépor’.

 

LOS ENTRENADORES

LUÍS CORTÉS
Barcelona

“El Deportivo es uno de los equipos más divertidos para ver”

“Llevamos dos semanas sin jornada, pero no creo que los parones nos afecten negativamente, sino que hemos aprovechado para aumentar la carga de entrenamientos y poder crecer. El Deportivo es uno de los equipos más divertidos de ver para los aficionados. Debemos tener mucho respeto y prudencia, está haciendo una muy buena temporada. Estamos muy contentos de ir recuperando a las lesionadas, ahora mismo la enfermería está prácticamente vacía”.

MANU SÁNCHEZ
Deportivo Abanca

“Un partido así nunca asusta, al  contrario, tiene que ser algo motivante”

“Se juntan casi un mes sin competir 
y un brote de paperas que ha afectado    
al equipo. Han sido semanas atípicas, pero, en general, estamos bien. El de Barcelona es un escenario para disfrutarlo y, después, a ver si conseguimos algo positivo. Tendremos que cambiar algunas cosas, como la salida de balón o la espontaneidad en la presión. Hemos intentado convencer a las jugadoras de que se puede. Un partido así nunca asusta, al contrario, tiene que ser algo motivante”

   

El más difícil todavía

Te puede interesar