El Lugo ante su bestia negra
lll
17º-23º

El Lugo ante su bestia negra

El Lugo ante su bestia negra
El entrenador del Lugo en el partido ante el Huesca en el Anxo Carro (Redacción)

Usuario

El próximo sábado el Lugo visita El Alcoraz para enfrentarse al Huesca, rival al que no ha podido ganar en ninguna de sus visitas ni tampoco en su propio feudo, el Anxo Carro, en Laliga 1/2/3.

El equipo gallego necesita la victoria para poder seguir soñando con acabar la temporada entre los seis primeros clasificados y acceder a la promoción de ascenso, mismo objetivo que tienen sus rivales.

Después de 39 partidos jugados y a falta de nueve puntos por disputar, el Lugo es noveno con 52 puntos, a cinco del sexto, el Valladolid, al que le tiene ganado el golaveraje, y a cuatro del Huesca, que es séptimo.

La victoria dejaría al Lugo a un punto de los oscenses y, además, le daría la diferencia de goles a su favor tras el 1-1 de la primera vuelta en el Anxo Carro.

No obstante, el Lugo desconoce la victoria ante el Huesca en la categoría de plata y ha caído en sus dos visitas al Alcoraz, con un balance total de tres derrotas y dos empates ante los aragoneses en Segunda División.

En su primera visita al Anxo Carro, el Huesca se impuso 2-4 en un partido en el que se adelantaron con un gol de Borja Bastón en la primera parte y, tras la igualada del Lugo con el primero de los dos tantos de Óscar Díaz, se llevaron el partido con el acierto de Carlos Lázaro, Antonio Núñez y Jokin Arcaya.

En la segunda vuelta de ese curso, los oscenses golearon de nuevo al Lugo, que encajó el primer tanto en los instantes iniciales del partido, obra del gallego Nacho Novo.

Juanjo Camacho y David López redondearon la cuenta para el equipo aragonés, que, pese a los dos triunfos ante el Lugo, acabó la temporada penúltimo y sufrió el descenso de categoría.

La temporada pasada se reencontraron con un empate en el Anxo Carro (1-1), con dos goles de los oscenses, uno de Morillas en propia meta y otro de Héctor.

En la despedida del curso, en El Alcoraz, el Huesca se impuso con un tanto de Tyronne (1-0), y esta temporada, los dos equipos igualaron en Lugo, donde los de Juan Antonio Albacete, 'Anquela', se adelantaron a los 17 minutos con un tanto de Melero que neutralizó Joselu de penalti en la recta final del choque.

El conjunto de la muralla, quiere seguir en la senda del triunfo tras lograr la primera victoria de la segunda vuelta a domicilio ante el Numancia. Tratará de encadenar otros tres puntos para seguir soñando, con la permanencia ya asegurada.

El Lugo ante su bestia negra

Te puede interesar