El futuro sigue en juego
lll
17º-23º

El futuro sigue en juego

El futuro sigue en juego
Ignacio Abeledo (i), en el último partido del Fabril en casa ante el Guijuelo, es uno de los fichajes realizados por el club deportivista en el mercado de invierno | aec

Usuario

Más que seguir soñando con la permanencia –si es que seguían haciéndolo antes de la última derrota ante el Sanse (2-0)–, los jugadores del Fabril tiene la opción, esta tarde en Abegondo y ante el Coruxo, de empezar a labrar su futuro. La Segunda División B llega a su recta final y, aunque el filial blanquiazul está prácticamente abocado al descenso a Tercera, los futbolistas seguirán siéndolo la próxima temporada y de las diez últimas jornadas podría depender la categoría en la que competirán.


Las primeras conclusiones que se extraen del inicio (cinco partidos) de Luisito como entrenador del Fabril es que Álex Cobo es el portero por el que apuesta el técnico de Teo, ya que lo ha jugado todo. Los otros dos futbolistas que han disputado los 450 minutos con el nuevo míster son el lateral derecho (todavía juvenil) Jorge Valín y el central zurdo One. En cuanto a las titularidades, los extremos Víctor García e Ignacio Abeledo y el delantero centro Uxío se unen a Cobo, Valín y One como las apuestas de partida de Luisito en su primer intervalo al frente del Depor B. Todo parece indicar que Quique Fornos es otro de los fijos para Luisito, ya que disputó todos los minutos salvo los del encuentro ante el Unión Adarve, en el que fue baja por sanción.

Se extrae que Luisito busca dar continuidad a una serie de jugadores de la parcela defensiva: el portero (Cobo), el lateral derecho (Valín) y los dos centrales (Quique y One). En el carril zurdo, Juanmi jugó completos los dos primeros partidos con Luisito, en el tercero fue sustituido. En el cuarto (sancionado) y el quinto y úlitmo (el míster probó con una línea de cinco atrás con Abeledo en ese puesto), Juanmi no jugó ni un solo minuto.


Por delante, otro fijo es Carlos López que, como Quique, lo jugó todo salvo un partido por sanción. En teoría, uno de sus acompañantes en la medular podría ser Segado, pero en los dos últimos encuentros no estuvo en el once inicial y sí figuró de inicio Javi Cobo.

La zona más adelantada es una incógnita en cuanto a la ubicación de los jugadores en el campo porque, por ejemplo, en su primer partido Luisito apostó por un 1-4-3-3 con Montiel por fuera y Abeledo por dentro, pero en el descanso ya cambió a 1-4-2-3-1, el sistema de los dos siguientes partidos. Optó por el 1-4-4-2 ante el Adarve y la gran novedad llegó el pasado fin de semana ante el Sanse al proponer una línea de cinco defensas, cuatro centrocampistas y Uxío solo como referencia.


El delantero lucense, que jugó los cinco partidos titular, fue sustituido en el descanso del último partido, no marcó en las cinco jornadas de Luisito y el míster podría dar la alternativa en punta al uruguayo Guillermo May, un cambio que hizo en el propio descanso ante el Sanse.

El rival
El Coruxo, que tiene de baja al mediocentro Yebra por sanción, es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta. Samu, lesionado, y Nacho, decisión técnica, las otras dos bajas.

El futuro sigue en juego

Te puede interesar