viernes 06.12.2019

El equipo imbatido

El conjunto que dirige Luisito no encajó un solo gol en los cinco partidos disputados en la  Copa, torneo en el que el mediocentro Kanouté fue el único que disputó todos los minutos
El Fabril derrotó al Bergantiños en la final de la Copa Diputación con un solitario gol de Manu Mosquera y dejó la portería a cero una vez más  | raúl lópez
El Fabril derrotó al Bergantiños en la final de la Copa Diputación con un solitario gol de Manu Mosquera y dejó la portería a cero una vez más | raúl lópez
 

El Fabril es campeón de la Copa Diputación 2019 por méritos propios. Nadie puede decir que no haya tenido suerte con el calendario –dos equipos de Preferente (uno de ellos, el Mugardos, recién ascendido) y dos de Primera Galicia (el Brexo Lema y el Sada) antes de llegar a la final, en la que se midió al Bergantiños. Aún así, el equipo de Luisito puede presumir de ser el único equipo que no ha encajado un solo gol, un factor que choca con la juventud de la plantilla blanquiazul.

Un total de 26 futbolistas (contando a los del filial y a varios juveniles) han participado con el Deportivo B en los cinco partidos de Copa Diputación disputados para acabar consiguiendo el título en el campo del rival en la final: al Bergantiños en As Eiroas.

El jugador que más minutos ha disputado (450) en la Copa Diputación ha sido el mediocentro de 21 años Famoussa Kanouté, que lo ha jugado todo en los cinco partidos ante Brexo Lema, San Tirso, Sada, Galicia Mugardos y Bergantiños. Luisito no le ha dado ni un solo minuto de descanso.

En el segundo lugar (351 minutos) figura el canterano Aarón Sánchez, que la pasada campaña se salió en el Silva, equipo de Tercera División en el que anotó 15 goles (solo uno de penalti). Es uno de los futbolistas que se echó en falta en la pretemporada con el primer equipo, como el central Iago Parga, tercer futbolista con más minutos disputados (343) en Copa, pese a haber sido suplente ante el Mugardos, partido para el que Luisito pudo contar con Mujaid Sadick.

El ‘top5’ lo completan Diego Villares (338(, que empezó la pasada campaña con el Fabril de Segunda B y la terminó cedido en el Villalbés de Tercera; y Víctor Eimil (289), uno de los jugadores más destacados del pasado curso en el Laracha.

Mujaid es uno de los futbolistas que menos ha participado con el Fabril (80 minutos) debido a que ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo, tanto entrenamientos como partidos. Los juveniles Prendes, Edu Taboada, Pedro Barbolla e Iván Guerrero también han tenido sus oportunidades a las órdenes de José Luis Míguez ‘Luisito’.

Goleadores

Han sido nueve los jugadores del Fabril que, en los cinco partidos disputados en la Copa, han tenido protagonismo goleador. El más destacado fue, sin duda, Manu Mosquera, autor del gol en la final y máximo anotado del equipo blanquiazul en el torneo con cuatro dianas en 194 minutos (un gol cada 48,5 minutos). El segundo máximo artillero del Fabril fue el portugués Pedro Martelo, que firmó tres en tres encuentros disputados. Marcaron dos goles Aarón Sánchez (uno de penalti) y Mario Losada, que se lesionó en el choque ante el San Tirso. Con un gol figuran David Sánchez, Jorge Sarmiento, Jawed, Iago Novo y Famoussa Kanouté, el futbolista total para Luisito. El míster de Teo ha demostrado que confía plenamente en él como el mediocentro defensivo titular para esta temporada en Tercera División o, al menos, eso dicen los datos en los encuentros de Copa.

Comentarios