El Deportivo más maduro
lll
17º-23º

El Deportivo más maduro

El Deportivo más maduro
23 agosto 2018 Fútbol Femenino Copa Diputación Deportivo-Victoria 4-0

Usuario

Manu Sánchez, máximo responsable de la sección femenina del Deportivo y entrenador del primer equipo, declaró en los albores del proyecto que el ascenso a Primera División era un objetivo a uno, dos o tres años. Y esta es la tercera temporada del Depor Abanca. ¿Será la vencida?

Líder del grupo 1 de Segunda División con los mismos puntos (34) que el Real Oviedo, vigente campeón y bestia negra de las blanquiazules en las dos campañas anteriores, el Depor Abanca visita el sábado a su máximo rival en el primer cara a cara por el título. Será en el último partido de la primera vuelta y del año 2018, a las 11.45 horas en El Requexón.

La plantilla deportivista se dice lista para el duelo más esperado. En el recuerdo está el último enfrentamiento, el pasado marzo, con una derrota en Arteixo (0-2) que precipitó el adiós a la liga y a la fase de ascenso. Esta temporada es diferente: el mejor segundo jugará también la promoción. Pero el Depor, lo han dicho su entrenador y varias jugadoras, quiere ser campeón.
Los números le avalan. Primer clasificado gracias a la diferencia de goles (+69), solo ha concedido un empate en doce partidos, en la primera jornada contra el Friol CD Lugo en Abegondo. Desde entonces encadena once victorias, la mayoría por goleada. La sensación de superioridad se repite cada domingo.

El club ha redoblado sus esfuerzos un año más para diseñar una plantilla con mimbres de Primera. Las llegadas de Alba Merino, Ali Muñoz (Santa Teresa), Érika (Oviedo), Maya (Zaragoza) y Patri Curbelo (Sporting Huelva) aportan experiencia en la máxima categoría y un nivel futbolístico y competitivo muy alto al grupo.

Las jóvenes figuras blanquiazules, desde la gallega Teresa hasta la venzolana Gaby, internacionales, acarician la madurez en su juego y están llamadas a terminar en LaLiga Iberdrola más tarde o más temprano. De ellas mismas depende si lo harán con la camiseta del Depor.

En las doce primeras jornadas destaca el nombre de Miralles, portera que la pasada temporada actuaba con el filial y que este curso se ha hecho un hueco en el once inicial.

Un once que es una incógnita para el sábado por la cantidad de variables que maneja Manu Sánchez. El entrenador coruñés no tiene dudas en el dibujo que utilizará contra el Oviedo. Ha jugado con tres y cuatro defensas, un mediocampo sin bandas y otro con extremos. Su favorito es el 1-4-2-3-1, clásico y efectivo. Está por ver cuáles son las elegidas para disputar un partido que marcará un antes y un después en la temporada.

El Deportivo más maduro

Te puede interesar