El camino de bronce
lll
17º-23º

El camino de bronce

El camino de bronce
17 mayo 2018 / 20 mayo 2018 / 03 junio 2018 Fútbol Tercera División Fotografía del jugador del Compostela, Álex Ares

Usuario

El partido comenzará a las 17.15 horas con el recibimiento que el club compostelano a preparado para sus jugadores. La afición mostrará les mostrará todo su cariño y apoyo antes de que entren al campo. Después, el campo lucirá una entrada espectacular, con cuatro gradas abiertas, lleno de blanquiazules que se dejarán la voz para alentar a sus jugadores. No serán pocos los salmantinos desplazados a Santiago. Y es que la oportunidad lo merece.
“No podemos más que agradecer a la gente el apoyo de las últimas semanas. El sentir del grupo es que se debe como consecuencia de hacer las cosas bien. Engancharon a la gente por el buen fútbol realizado, sobre todo en casa, por ganar la liga, pero, sobre todo, por dar la cara en todos los partidos, que es lo que demanda la afición, 16 o 18 jugadores que se dejen el alma en el campo”, analiza Yago Iglesias.
Por esta razón, el técnico aseguró que “todo el que venga a San Lázaro verá un Compostela entregado”, por lo que instó a la afición a que “no dejen de animar hasta que el árbitro pite el final, porque serán nuestro motor ya desde la previa”.
Con ganas de vivirlo, los jugadores llegan al 100 % y será Yago el que tenga que decidir entre los 19 disponibles, ya que  el único ausente será el lateral izquierdo Álvaro Naveira, de Betanzos y de la cantera del Depor, que se perderá el partido por sanción. Su sustituto podría ser Mon, aunque Sergio Pereira e incluso Cardeñosa podrían ocupar el carril izquierdo.
Iglesias quiere evitar que el Salmantino tenga tantas ocasiones como en el primer enfrentamiento. “Se encontró muy cómodo en la segunda parte cuando el partido se rompió, ayudados por el ida y vuelta. Mientras, nosotros, en la primera, estuvimos cómodos con la pelota y ahí está la clave, ser el equipo de casa, que somete al rival y la idea es esa”, argumenta.
El técnico advierte que “es imposible en un equipo de Tercera tener el dominio durante los 90 minutos, por lo que cuando no lo tengamos, tenemos que ser fuertes a nivel defensivo, juntar líneas y que no nos hagan daño con los balones por alto”. En ese aspecto, Yago comentó que “tenemos que intentar contrarrestar las disputas y los segundos balones”.
San Lázaro y Laracha (si el Compos asciende logrará la permanencia en Tercera) vivirán hoy la última gran emoción de la temporada: 90 minutos, el camino de bronce.

El camino de bronce

Te puede interesar