El Bergan, líder con pegada
lll
17º-23º

El Bergan, líder con pegada

El Bergan, líder con pegada
Deporte Campeón-2018-10-01-032-2c20c547

Usuario

Lejos de ser un partido de control por el supuesto respeto existente entre campeón y subcampeón, entre primero y segundo, el Compostela-Bergantiños fue una auténtica locura en la primera parte, tanto que la asistencia del primer gol de la tarde fue un saque de puerta de Lorenzo, el balón botó delante de Baleato, Brais Abelenda corrió a su espalda y se encontró solo en el mano a mano con Cristopher. Un sutil toque picado con la derecha fue suficiente para superar al guardameta visitante y que subiese el 1-0 al electrónico de San Lázaro en el minuto 11. 
El error de Baleato no fue el único del partido y el Compostela tuvo el suyo en el minuto 25 para regalar a Rubén Rivera el 1-1. Mon dio un pase atrás a su portero, el cuero se quedó a mitad de camino y Rivera, que prácticamente no había tocado balón hasta entonces, se anticipó a Lorenzo, orientó la pelota hacia la izquierda y, a portería vacía y con la zurda, firmó el gol del empate. 
Una de las mejores facetas del juego del Bergantiños es el balón parado, tanto ofensivo como defensivo, pero el equipo de Miguel Figueira no estuvo fino en un córner en contra botado desde el perfil izquierdo del ataque del Compos. El esférico llegó al segundo palo, Uña se permitió ponerlo al primero y Santi, en el área pequeña, no acertó a batir a un Cristopher que salió bien a tapar el remate. El cuero salió rechazado a la misma zona desde la que se había ejecutado el saque de esquina, hubo un nuevo centro al área que los defensas del equipo carballés tampoco despejaron bien, Cristopher hizo una salida sin éxito y la pelota acabó prácticamente en la línea de gol. Remeseiro fusiló estableciendo el 2-1 con toda la portería para él. Un despropósito de acción defensiva del Bergan que lo volvió a dejar por detrás en el marcador.

El último gran error
Para terminar el primer tiempo, un nuevo desliz. El lateral izquierdo Naveira, que se había comido una diagonal de Caridad a su espalda que recibió Cañi en el minuto 10, volvió a ser vulnerable en el 43 permitiendo a Borja Facal colarse hasta la línea de fondo. El capitán del Bergan dio un pase a la frontal del área, Cañi recibió totalmente solo, controló y soltó un derechazo raso y cruzado que significó el 2-2 con el que se llegó al descanso.
En el primer tiempo, Abelenda completó la primera gran jugada del Compos en el minuto 9 con un tiro suave desde el área pequeña, pero volvería a tener protagonismo en el 14 tras recibir un balón al hueco de Miki -fue una ocasión doble de los dos participantes de la jugada en la que Cristopher estuvo sensacional-. En el 37 Abelenda volvió a tener un mano a mano en el perfil izquierdo que volvió a desbaratar el portero del Bergan.
Miguel, incómodo con su equipo en el primer acto, sacó a Baleato (irreconocible) para dar entrada a Marcos en el centro de la zaga, pero el Compos siguió dominando y los jugadores de ataque del Bergan (Cano, Sáez y Rivera) apenas entraron en juego. Santi en dos ocasiones y Miki colándose entre los dos centrales, tuvieron el 3-2, pero el partido se detuvo en el minuto 76. Centro de Saro y, para el árbitro, mano de Aarón dentro del área. Álex Ares tiró el penalti al larguero. En la siguiente jugada del Bergan, Cañi puso un centro perfecto a la cabeza de un Rivera que, como los grandes delanteros, tocó ‘dos’ balones y metió dos goles.

El Bergan, líder con pegada

Te puede interesar