Domingo 26.05.2019

El Bergan espera a un cuarto

El Beti Kozkor, del grupo navarro, y el Toledo, del manchego, ocuparán esa posición consigan el resultado que consigan en la última jornada de sus ligas

El Toledo, un equipo histórico de la Segunda B, puede ser uno de los rivales del Bergan  | cdtoledo
El Toledo, un equipo histórico de la Segunda B, puede ser uno de los rivales del Bergan | cdtoledo

Desde el pasado domingo, el Bergantiños sabe que terminará la liga en el segundo puesto, como en la temporada anterior y, lo más importante, que se enfrentará a un cuarto clasificado en la fase de ascenso a Segunda División B. Hasta el próximo lunes por la tarde no conocerá a su rival en el ‘playoff’ ya que, por el momento, son muchos los equipos de los diferentes grupos de Tercera que pueden terminar la liga en la cuarta plaza.


Por el momento solo dos equipos de todos los grupos de Tercera División de toda España van a terminar sus respectivas ligas en la cuarta posición: el Beti Kozkor, del grupo 15 (Navarra) y el Club Deportivo Toledo, del grupo 18 (Castilla La Mancha). Estos dos conjuntos serán dos de los cuartos clasificados que le pueden tocar al Bergantiños en la primera eliminatoria, pero solo existe el 5,5% de posibilidades de que uno de ellos sea el rival del cuadro que dirige Miguel Figueira.


En los 16 grupos restantes sigue estando en juego la cuarta plaza. En el grupo 3 (Cantabria), el 5 (Cataluña), el 7 (Madrid), el 8 (Castilla y León), el 9 (Andalucía y Melilla), el 14 (Extremadura) y el 16 (La Rioja) se la jugarán dos equipos en un mano a mano en la última jornada: Tropezón y Cayón, Horta y Prat, Móstoles y Alcobendas Sport, Numancia B y Atlético Astorga, El Palo y Antequera, Coria y Plasencia, y UD Logroñés Promesas y Atlético River Ebro, respectivamente. Los grupos en los que hay tres equipos que pueden quedar en la cuarta plaza son el de Asturias (Caudal Deportivo, Covadonga y Llanera), País Vasco (Alavés B, San Ignacio Balmaseda), Comunidad Valenciana (Olímpic, Crevillente, Atzeneta), Baleares (Poblense, Formentera y CD Ibiza) y Murcia (Lorca CF, Churra, y Pulpileño).


El grupo en el que está menos claro el equipo que puede ocupar la cuarta posición después de la última jornada que se celebrará el próximo fin de semana es el 10, de Andalucía y Ceuta. Tienen opciones: Ceuta, segundo con 77 puntos, Utrera, tercero con 76, Los Barrios, cuarto con 76, Betis B, quinto con 76, Algeciras, sexto con 74 y Xerez, séptimo con 74.  l

Comentarios