viernes 25/9/20

As Eiroas está en la recta final de su puesta a punto

Continúan las obras de ampliación de los vestuarios, construcción de una nueva grada cubierta y urbanización exterior en el campo de fútbol de Carballo
Obras en el campo de fútbol de As Eiroas  | concello de carballo
Obras en el campo de fútbol de As Eiroas | concello de carballo

El campo de fútbol de As Eiroas continúa en obras para realizar la puesta a punto de cara a contar la próxima temporada con mejores servicios, tanto para los deportistas como para el público. 

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y los concejales de Obras y Deportes, Luis Lamas y Marcos Trigo, visitaron las instalaciones acompañados por técnicos municipales, de la empresa constructora y del equipo redactor del proyecto para comprobar el desarrollo de las obras de ampliación de los vestuarios, de construcción de una nueva grada cubierta y de urbanización exterior, que ya están todas en la recta final.

Las obras fueron adjudicadas por 453.725,80 euros a la empresa carballesa Covisam Norte SL. El desarrollo de los trabajos se vio frenado durante el estado de alarma, pero en las últimas semanas se recuperó la normalidad con el objetivo de que el campo esté listo para la próxima temporada.

La renovación y ampliación de los vestuarios ya se había completado antes del estado de alarma. 

La segunda gran novedad, que está a punto de finalizar, es la construcción, en el fondo norte, de una nueva grada cubierta con capacidad para 300 espectadores, lo que implicó desmontar el cierre, trasladar el vídeo-marcador y demoler la conserjería. Solo queda pendiente la colocación de los asientos de plástico de colores, predominando el azul y el granate del Bergantiños, principal usuario de la instalación. 

El proyecto incluye un tercer objetivo, que se acometerá en el mes de agosto, y que consiste en la urbanización exterior del vial, que se desplazará hacia el norte, arrimado al cierre del parque de bomberos para ganar espacio mediante plataforma única y generar una zona auxiliar de aparcamiento.

Comentarios