Jueves 25.04.2019

Efecto Luisito ante el Burgos

El Fabril estrenará al tercer entrenador de la temporada tras la destitución de Sergio Pellicer en un partido clave en la lucha por la permanencia ante un rival que ocupa puestos de descenso.

El Fabril perdió en el último partido por 3-0 en El Toralín ante la Ponferradina | dxt
El Fabril perdió en el último partido por 3-0 en El Toralín ante la Ponferradina | dxt

Entrenador nuevo, ¿vida nueva para el Fabril? Ojalá. El Deportivo decidió que Sergio Pellicer no debía seguir siendo el entrenador del filial y la apuesta estuvo clara: Luisito dirigirá al Deportivo B hasta el final de la temporada. Esta mañana tendrá su partido de debut ante el Burgos, una auténtica final para el Fabril porque se trata de un rival directo en la lucha por la permanencia que hoy visita Abegondo.

Luisito ha dirigido cinco sesiones de entrenamiento esta semana, tiempo insuficiente para transmitir lo que realmente quiere del Fabril, pero válido para que esta mañana se puedan ver las primeras ideas de juego que tiene el técnico de Teo. En las sesiones previas al choque ante el Burgos, Luisito ha gritado frases que son declaración de intenciones: “jugar por abajo”, “mucha concentración”, “antes de recibir mirad dónde está el compañero y dónde está el contrario”, “dadle importancia al balón, asegurad el balón”, “no vamos a dejar iniciar al rival” y “hay que andar en la punta de los pies porque si partís de parado estáis muertos”.

En cuanto a la apuesta para su primer once inicial como entrenador del Fabril, Luisito ha proyectado las primeras intenciones en el campo número 4 de Abegondo. Por lo practicado durante la semana, Quique Fornos y One podrían formar la pareja de centrales de partido, con Juanmi Carrión en el lateral izquierdo y Valín en el derecho, aunque en esa última posición también ensayó uno de los últimos fichajes realizados en el mercado de invierno: el canario Leto. En el centro del campo, Luisito probó con tres medios: un pivote defensivo (Carlos López) y dos interiores de recorrido: Javi Cobo ligeramente escorado a la derecha e Ignacio Abeledo hacia la izquierda. Esta última figura ha sido la más llamativa de la apuesta de Luisito, ya que con Pellicer ha jugado tanto de extremo izquierdo como de delantero junto a Uxío. En ese 1-4-3-3 que ha probado Luisito durante la semana, los tres jugadores más avanzados serían Víctor García en la derecha, Uxío como delantero centro y Jony Montiel en la banda izquierda.

La apuesta de Montiel cerca de la banda izquierda (posición más natural para Abeledo) y de Abeledo por dentro (posición más natural de Montiel) ha sido desconcertante, pero el futbolista cedido por el Rayo Vallecano tiene un auténtico guante y podría ser un puñal con sus centros para un rematador de nivel como Uxío. 

Fernando Estévez, entrenador del Burgos, ha citado a 18 jugadores. Con todos sus hombres en condiciones físicas de afrontar el duelo, las únicas ausencias de la expedición son Adrián Cruz, con molestias, y Machuca por decisión técnica. En la lista facilitada ayer por el técnico capilurrio se encuentran Borda, que fue baja ante el Guijuelo por sanción, y Máyor, que entra en su primera convocatoria diez días después de su llegada a El Plantío. Por contra, se caen de la lista el moañés Adrián Cruz y Machuca.

Comentarios