sábado 24.08.2019

Tres ediciones seguidas de la Copa Diputación sin encajar ni un solo gol

El equipo blanquiazul, que recibió dos tantos en el torneo de 2016, suma 14 partidos consecutivos con la portería a cero
Peke, máxima anotadora del Depor en la Copa Diputación, conduce el balón en los cuartos de final ante el Orzán  | pedro puig
Peke, máxima anotadora del Depor en la Copa Diputación, conduce el balón en los cuartos de final ante el Orzán | pedro puig

El Deportivo Abanca cerró el pasado miércoles una impoluta Copa Diputación de A Coruña. Una vez más consiguió finalizar la competición con el trofeo de campeón, pleno de triunfos y ni un solo gol en contra. Es la tercera vez consecutiva que logra el título con su portería a cero, según indicó la cuenta @DeporFemStats, que informa sobre las estadísticas del club coruñés en redes sociales.

El Deportivo ha ganado las cuatro ediciones de la Copa Diputación de A Coruña y solo encajó gol en la primera. El Victoria FC le hizo uno en cuartos de final, por medio de Ángela,  y el Victoria CF le marcó otro en semifinales, obra de Carla de penalti. A partir de ahí, 1.260 minutos en esta competición (14 partidos) sin encajar un tanto.

En la cuarta edición que finalizó el pasado miércoles, el Deportivo superó al Once Caballeros (0-4), al Paiosaco (0-8), al Orzán (0-9), al Victoria FC (0-4) y al Victoria CF (0-6) marcando un total de 31 goles a favor y sin recibir ni uno solo en contra.

Además, Manu Sánchez utilizó a 28 jugadoras diferentes, nueve de ellas del filial, según @DeporFemStats. Y a lo largo de la competición solo recibió una tarjeta amarilla. La árbitra Eugenia Gil Soriano se la mostró a Iris por contar un contragolpe en la final del pasado miércoles en As Eiroas frente al Victoria CF.

Peke, líder en datos

La lista de futbolistas del Deportivo Abanca con más minutos en la IV Copa Diputación de A Coruña la encabeza Peke. La delantera disputó un total de 360 minutos y cerró la competición jugando la final completa ante el Victoria CF.

Sara Álvarez le sigue en este apartado. La central, que también puede actuar como mediocentro, disputó 316 minutos, mientras que Alba Suárez ‘Bita’, Kika, Patri López y Noelia Villegas son las siguientes futbolistas en la lista con 270 minutos.

Por otro lado, Peke también lidera la clasificación de goleadoras en la Copa Diputación con ocho tantos. Sus más inmediatas perseguidoras son Patri López con cinco dianas, Nuria, con cuatro, y Alba Suárez, con tres.

Carlota Sánchez y María también aparecen en este apartado con dos dianas, mientras que Gaby, Kika, Maya, Michelle, Mérida, Noelia y una rival en propia puerta completan la lista. 

Tres ediciones seguidas de la Copa Diputación sin encajar ni un solo gol
Comentarios