sábado 24.08.2019

David Suárez: “A mi edad ya las he recibido de todos los colores”

David Suárez analiza la dolorosa derrota en el feudo del As Pontes

David Suárez, futbolista del Órdenes, durante un partido en Vista Alegre ante el Sofán  | Pedro Puig
David Suárez, futbolista del Órdenes, durante un partido en Vista Alegre ante el Sofán | Pedro Puig

“A mi edad ya las he recibido de todos los colores”, afirma David Suárez Martínez (Santiago de Compostela, 1983), futbolista de un Órdenes que el pasado domingo acarició el empate en el feudo del todopoderoso líder. El atacante hizo el 2-2 en el minuto 90 ante el As Pontes pero acto seguido el Órdenes recibió el 3-2.

“Creo que merecimos traernos un punto para Órdenes, el equipo trabajó muy bien en defensa y supimos generar nuestras ocasiones al contragolpe hasta el punto de poner contra las cuerdas al líder en su casa”, comenta David Suárez, que aclara que está “más dolido por el gran esfuerzo en vano de mis compañeros y nuestro míster, que personalmente”.


El partido en O Poboado se volvió loco en los compases finales. David explica que “Iñaki (Tembra) nos dio la orden de adelantar líneas e ir a por el segundo, que conseguimos en el minuto 90”, pero añade que “tras el saque de centro nos cerramos de nuevo para defender el resultado y una buena asistencia de Bossa dio al traste con todo el trabajo”.


A pesar de lograr el 2-2 en el minuto 90 tras un pase de Chiño, David Suárez admite que no pensaba que el punto estuviera asegurado: “Nunca tienes nada seguro hasta que el árbitro pita el final. Mirando ahora el desenlace del partido, puedes pensar si hubiera sido mejor seguir apretando en vez de volver a cerrarse, pero se tomaron las decisiones correctas en los momentos correctos”.


El Órdenes se volvió de O Poboado sin puntos pero con conclusiones positivas. “El equipo ha dado una imagen muy competitiva, a pesar de bajas y sancionados, haciendo que vayamos a encarar los próximos encuentros con la convicción de sumar de tres en tres”, apunta el delantero, que esta temporada ha retrasado su posición en varias ocasiones.


David Suárez explica que esta derrota no influye negativamente en la cohesión del grupo, sino todo lo contrario. “Trabajamos duro toda la semana con el objetivo de rascar algo en As Pontes, llegamos a tenerlo entre los dedos y en el último momento se desvaneció. Las sensaciones fueron buenas y el vestuario está más unido que nunca”, asegura.


Por último, David analiza el calendario que se le avecina a su equipo. “Sabemos que este mes pasado era complicado con partidos con cuatro de los cinco primeros y que ‘nuestra liga’ comienza ahora. Quedan muchos puntos en juego, debemos ir partido a partido manteniendo el nivel de los último encuentros”, concluye.

David Suárez: “A mi edad ya las he recibido de todos los colores”
Comentarios