viernes 27/11/20

Las dueñas de Abegondo

El Depor Abanca, que el pasado martes empezó el trabajo de pretemporada, es el único equipo del club coruñés que se entrena en las instalaciones de Ciudad Deportiva en estos momentos
La plantilla del
primer equipo
femenino blanquiazul
posa en la
Ciudad Deportiva
antes de su primer
entrenamiento
| rc de portivo
La plantilla del primer equipo femenino blanquiazul posa en la Ciudad Deportiva antes de su primer entrenamiento | rc de portivo

Las 24 futbolistas convocadas por Manu Sánchez entran cada día en una Ciudad Deportiva de Abegondo prácticamente vacía. El Depor Abanca inició la pretemporada el pasado martes y es, en estos momentos, el único equipo del club coruñés que se entrena en las instalaciones. Son las dueñas y señoras de Abegondo.

Con el primer equipo de descanso y a la espera de la resolución sobre el fatídico partido contra el Fuenlabrada y con la cantera de vacaciones –el Fabril y el Juvenil A serán los primeros en volver, el 4 de agosto–, el conjunto femenino tiene los 25.000 metros cuadrados a su disposición.

En tiempos de pandemia, las 24 futbolistas que se entrenan cada día a las órdenes de Manu Sánchez –19 del primer equipo y cinco del filial– llegan a la Ciudad Deportiva con la obligatoria mascarilla y, antes de entrar en los vestuarios, hacen uso del gel hidroalcóholico que el club ha dipuesto en los accesos a las instalaciones.

Una vez sobre el terreno de juego es prácticamente imposible mantener la distancia de seguridad en todo momento, pero el cuerpo técnico ha diseñado ejercicios y rutinas con espacio entre las jugadoras en la medida que se pueda.

Sánchez, apoyado en el gran trabajo de sus colaboradores y, especialmente, en el de la preparadora física, Lucía Piñeiro, ha programado siete sesiones en esta primera semana: dobles en el caso del miércoles y del viernes. Las futbolistas cerrarán hoy cinco días de duro trabajo físico, duro y necesario para recuperar el tono que han podido perder después de cuatro meses sin entrenamientos sobre el terreno.

Mañana tendrán su primer descanso para coger fuerzas y regresar a los entrenamientos el lunes. En el club siguen pendientes de poder incorporar a dos de las caras nuevas, la portera Noelia Bermúdez y la central Stephannie Blanco, que todavía no han podido salir de su país de origen, Costa Rica, y de cerrar el último fichaje para la temporada 2020/21.

Comentarios