Viernes 18.01.2019
Tercera División

Duelo de viejos conocidos

Paiosaco y Polvorín, que ascendieron de la mano la pasada temporada, se han enfrentado cuatro veces en Preferente con un balance igualado: dos empates y una victoria para cada uno

Javi Fuentes, 	en el centro de 	la imagen contra 	el Somozas, es 	uno de los fijos 	en el mediocampo 	del Paiosaco	| raúl lópez
Javi Fuentes, en el centro de la imagen contra el Somozas, es uno de los fijos en el mediocampo del Paiosaco | raúl lópez

No hay sorpresas entre el Paiosaco y el Polvorín. Los dos equipos que la pasada temporada ascendieron de Preferente Norte a Tercera División abren hoy la última jornada de la primera vuelta en un duelo incierto. Los precedentes hablan de igualdad: en los cuatro enfrentamientos anteriores se repartieron dos empates y una victoria para cada uno.

El Paiosaco inicia el año fuera de los puestos de descenso, con 23 puntos y en la decimosegunda posición. Juan Riveiro, que tiene las bajas de Aythami, por sanción, e Iriso, lesionado de larga duración, mantiene la duda de Diego Lois, quien no se ha entrenado durante la semana por motivos laborales.

El técnico no se fía del Polvorín, decimoséptimo en la tabla con 17 puntos: “Es un equipo siempre complicado y creo que su situación en la clasificación es injusta. Tiene potencial suficiente para salir de ahí abajo”, advierte.

Riveiro detalla las características de su rival, viejo conocido por sus duelos las últimas temporadas: “Espero a un equipo que apueste por un juego combinativo, muy agradable para el público, que intenta salir desde atrás, jugar por las bandas y con movilidad arriba”, indica.

José Durán, técnico visitante, no podrá contar con los sancionados Luis Díaz y Pedro Delgado, ni los lesionados Gustavo Quezada y Javi Rey.

Comentarios