miércoles 08.04.2020

Dos meses sin Alba Merino

La centrocampista blanquiazul será operada de la fractura de la clavícula derecha que sufrió el miércoles ante la Real Sociedad y estará de baja entre seis y diez semanas aproximadamente
Alba Merino, momentos antes de su lesión ante la Real | patricia g. fraga
Alba Merino, momentos antes de su lesión ante la Real | patricia g. fraga

Alba Merino, centrocampista del Deportivo Abanca, será operada hoy de la fractura de la clavícula derecha que sufrió en el partido del pasado miércoles en la ciudad deportiva de Abegondo ante la Real Sociedad (3-3). La veterana futbolista estará alrededor de dos meses de baja.

Alba tuvo que ser sustituida en el minuto 10 del encuentro frente al conjunto donostiarra después de sufrir una mala caída provocada por una falta cometida por Etxezarreta. Se retiró del campo en camilla y posteriormente los servicios médicos del Deportivo confirmaron la fractura tras realizar las pruebas pertinentes.

Alba Merino agradeció en sus redes sociales los múltiples mensajes de apoyo recibidos durante las últimas horas. Además, la centrocampista recibió ayer la visita de la capitana Miriam Ríos, que le deseó una pronta recuperación con el siguiente tuit: “Un día menos para volver ‘Abuela’”.

El Deportivo Abanca tendrá que afrontar los próximos compromisos sin la participación de Alba Merino, que estará apartada de los terrenos de juego durante un periodo de tiempo de entre seis y diez semanas. 

La jugadora extremeña se perderá los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Barcelona, así como los encuentros ligueros ante Sporting Huelva, Tacón, Atlético de Madrid y Logroño. El próximo 5 de marzo, poco más de seis semanas después de la lesión, el Deportivo recibirá al Barcelona en Abegondo en una de las citas más importantes de la temporada para el club blanquiazul. El proceso de recuperación de Alba determinará si podrá actuar ante el Barça o tendrá que esperar para reaparecer en los siguientes choques ante el Sevilla (19 de abril), Levante (26 de abril) o Madrid (3 de mayo).

El Depor pierde a una de sus futbolistas más importantes. Alba Merino ha disputado 18 encuentros durante la presente campaña, 14 de ellos como titular, y ha marcado un total de cinco goles. 

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo, cuenta con varias alternativas para paliar la baja de la futbolista de 30 años. Teresa, Kika y Maya son las tres jugadoras que está habituadas a actuar en alguno de los vértices del rombo. Tres centrocampistas para dos puestos. No obstante, otras futbolistas como Iris o Arbeláez también podrían ejercer de interiores.

Vuelta al trabajo
El Deportivo volvió ayer al trabajo para preparar su tercer partido liguero en seis días, que tendrá lugar mañana en Abegondo ante el Sporting Huelva (11:00 horas). Hoy, último entrenamiento blanquiazul (17.00 horas) antes del encuentro.

Comentarios