viernes 29.05.2020

Diversidad forzada en las alineaciones del Laracha

Los jugadores polivalentes abundan en un once 
tipo moldeado por las múltiples salidas y fichajes
El lateral derecho Toni Inusa es el futbolista del Laracha con más titularidades | raúl lópez
El lateral derecho Toni Inusa es el futbolista del Laracha con más titularidades | raúl lópez

El parón indefinido de las competiciones está permitiendo hacer un repaso por ciertos aspectos de los equipos de la Preferente Norte del área de influencia de A Coruña. El Laracha es uno de ellos y hoy es el momento de analizar su once tipo, una tarea compleja porque el club rojivere ha sufrido demasiados cambios, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla, a lo largo del curso.

Nando Martínez empezó la temporada en el banquillo pero ahora es Héctor Pena el técnico que dirige el equipo larachés. Y ya se sabe que “cada maestrillo tiene su librillo”. Las alineaciones de estos dos técnicos no han sido iguales, pero hay una serie de futbolistas que sí han gozado de protagonismo a lo largo de la campaña y que actualmente continúan vistiendo la camiseta rojiverde.

Es un matiz importante porque jugadores como Geri o Johny fueron vitales en el primer tramo de competición pero ya no forman parte del Laracha. Por lo tanto, el once tipo, formado con los actuales integrantes del club, cuenta con los siguientes futbolistas (ordenados de más a menos titularidades): Toni Inusa, Antón, Ayaso, Álvaro, Héctor, Dapo, André Poses, Pablo Rivas, Minibugy, Iago Garrido y Pablo.

Debido a que hay dos porteros (Minibugy y Pablo) en esta lista, entraría en el once tipo el duodécimo jugador con más titularidades, el delantero Denis, en detrimento de Pablo.

Por lo tanto, con Minibugy en la portería, la defensa estaría formada por los laterales Toni Insua y Héctor y los centrales Pablo Rivas y Álvaro. No obstante, en los últimos meses Héctor ha jugado más adelantado, Álvaro ha pasado al lateral izquierdo y Aréjula, reciente fichaje del Laracha, se ha hecho con un puesto en el eje de la zaga.

En el centro del campo aparece Dapo como pivote, aunque también ha actuado como central. De hecho, su baja indefinida por motivos laborales podría dejar u  hueco para Álex Figueiras, un fijo en la medular en los últimos meses.

Ayaso e iago garrido completarían el trío de centrocampistas de la zona central, mientras que las bandas estaría reservadas para Antón y André Poses, dos jugadores jóvenes que convencieron tanto a Nando como a Héctor Pena.

Por último, en la delantera estaría Denis, aunque es el futbolista del once tipo con menos titularidades (9). El puesto de ‘9’ también ser ocupado por Bam Bam o André Poses, algo que posiblemente reestructuraría el equipo y el sistema habitual (1-4-2-3-1).

Comentarios