sábado 20.07.2019

Las dinámicas recientes se confirman en Ponte dos Brozos

ARTEIXO   2 - 1 ÓRDENES

El Arteixo remontó el tanto inicial de Chiño para prolongar su buena racha ante un Órdenes que pagó sus errores en las dos áreas y continúa en problemas.

Josito, central del Arteixo, cabecea a la red tras el fallo de Borja, portero del Órdenes  | quintana
Josito, central del Arteixo, cabecea a la red tras el fallo de Borja, portero del Órdenes | quintana

El Atlético Arteixo-Órdenes disputado ayer en Ponte dos Brozos confirmó las dinámicas recientes de ambos equipos. Los rojiblancos mantienen su línea ascedente con una meritoria remontada, mientras que los verdes volvieron a sufrir un nuevo revés a pesar de que otra vez plantaron cara a su rival. 

La primera mitad tuvo a un Arteixo que disfrutó del dominio territorial frente a un Órdenes que contó con varias opciones para adelantarse en el marcador al contragolpe. El cuadro rojiblanco, a pesar de tener la posesión de balón, no llegó a zonas de peligro con claridad. Solo Dapo, que cazó un balón suelto en el punto de penalti, estuvo a punto de poner el 1-0 en el electrónico pero se topó con Borja Rey.


Por su parte, el Órdenes le metió el miedo en el cuerpo a su rival con tres llegadas. En la primera, Víctor Hervés apuró la línea de fondo, dio el pase atrás e Iván remató flojo. En la segunda, Roi aprovechó un balón en largo para poner un centro que Chiño remató rozando el palo. Y en la tercera, Iván remató de nuevo sin acierto a un pase de la muerte de Chiño.


Tras el paso por vestuarios, el panorama no cambió. El Arteixo seguía teniendo el dominio del balón, mientras que el Órdenes trataba de hacer daño a la contra. Y así llegó el 0-1. Iván, con una gran asistencia a la espalda de la defensa local, dejó solo a Chiño, que regateó a Jose y marcó a puerta vacía.


El Órdenes ya había hecho lo más difícil: ponerse por delante en un feudo complicado como Ponte dos Brozos. Ahora tenía que aguantar media hora.


Pero el Arteixo está en un momento dulce y no tardó en reaccionar. Fue Josito el encargado de devolver la igualada al marcador con un gol a la salida de un córner. El central aprovechó la mala salida de Borja por alto y envió el cuero a la red.
El Órdenes no se vino abajo con el empate e incluso anotó su segundo gol por medio de Víctor Hervés, aunque fue anulado por fuera de juego. 


Sin embargo, el tanto que subió al marcador y a la postre fue decisivo fue el de Dapo. El mediocentro remató desde el punto de penalti después de varios rechaces dentro del área del Órdenes. 


Con el 2-1 el cuadro visitante se volcó en busca de un empate que rondó en dos ocasiones. En la primera Lugo puso un centro que no encontró rematador y en la segunda Chiño realizó un disparo que detuvo Jose por alto.


El Arteixo también tuvo oportunidades claras para sentenciar el partido pero no acertó y se vio obligado a sufrir en los instantes finales ante un Órdenes al que le volvieron a anular un gol por fuera de juego, esta vez de Lucas.

Con el pitidio final, explosión de alegría en un Arteixo que ha sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego y decepción para un Órdenes penalizado por sus errores en las dos áreas y que encadena su quinta jornada sin ganar.

Las dinámicas recientes se confirman en Ponte dos Brozos
Comentarios