Las diez claves del Fabril-Extremadura
lll
17º-23º

Las diez claves del Fabril-Extremadura

Las diez claves del Fabril-Extremadura
_ALB1248_18073149

Usuario

1. Dos novedades en el once inicial del Fabril. Tal vez Munúa se plantearía repetir el mismo equipo de la ida, ya que sus dos cambios en el once inicial fueron obligados. Francis, con la selección nigeriana, y Romay, lesionado; fueron sustituidos por Álex Cobo y Bicho. Volvió a llamar muchísimo la atención la suplencia de Edu Expósito, un futbolista diferencial en el Fabril.

2. El intenso arranque del Extremadura. El equipo de Juan Sabas salió a por el partido desde el pitido inicial. Se mostró como un equipo con un ritmo muy alto tanto defensiva como ofensivamente, vertical en cada uno de sus ataques y muy agresivo sin balón. Zarfino, con un tiro desde fuera del área, puso el 0-1 en el partido y 3-1 en la eliminatoria en el minuto 4.

3. El 1-1 le cambió la cara al Fabril. En una falta en el círculo central (min.11) nació el gol del empate del Fabril. Diego Caballo puso el balón en el área sobre el costado derecho, donde Raúl González le ganó la espalda a su marca y, con el interior de su bota derecha, colocó la pelota en boca de gol, donde Uxío cabeceó (1-1) picado. A partir de ahí, el filial fue mejor.

4. La importante entrada de Edu. La lesión del capitán Álvaro Queijeiro por una mala caída provocó que Munúa apostase por Edu Expósito, uno de los mejores futbolistas del equipo que volvió a quedarse en el banquillo por decisión técnica. El mediocentro catalán no solo marcó el 2-1 que igualaba la eliminatoria, también hizo funcionar al equipo en la elaboración y aportó trabajo en la fase defensiva.

5. La expulsión de Luis Fernández. En un cuarto de hora, el Fabril había sido capaz de levantar el 0-1 en contra gracias a los goles de Uxío y Edu y tenía el partido donde quería, sin que el Extremadura apretase como en los minutos iniciales y manejando la pelota, pero en el minuto 31, Luis dejó al filial en inferioridad por un codazo en el centro del campo que supuso su segunda tarjeta amarilla.

6. El Extremadura no fue superior con uno más. Una sola ocasión, un trallazo de Enric con la zurda que desvió Cobo, en el cuarto de hora que jugó el Extremadura con un futbolista más antes del descanso. En el segundo tiempo, el Fabril exageró su repliegue sin sufrir en exceso. El Extremadura se quedó con diez en el 60 por la expulsión de Pardo y, a partir de ahí, en el diez contra diez, el equipo visitante fue muy superior.

7. El partidazo de Uxío, sin el premio del doblete. Si algo llamó la atención en los últimos 20 minutos de partido, de un partido de diez contra diez, fue el cansancio del Fabril, sin gasolina para presionar y mucho menos para llevar la iniciativa en el juego. En el minuto 88, Uxío, que completó un partido descomunal en cuanto a esfuerzo y a intervenciones acertadas, corrió medio campo con el balón en una contra que pudo ser definitiva. Al entrar en el área, quiso recortar para llevar el balón a su izquierda y sentó a un rival, que le dejó el tiro franco. No pudo hacerlo y el partido terminó con el 2-1.

8. El zarpazo de Carlos López al arrancar la prórroga. Podría intuirse que en media hora más, el Fabril daría un paso al frente por eso de ser un filial y de suponerse un mejor tono físico. Lo que parecía evidente es que el equipo que metiese un gol lo tendría prácticamente hecho. Nada más entrar al campo, el mediocentro Carlos López firmó un golazo (3-1) desde 25 metros.

9. El desgaste físico en ambos equipos. Calambres, tirones, gemelos subidos… La prórroga estuvo marcada por las interrupciones, por las entradas al campo de fisioterapeutas y médicos para atender a futbolistas de los dos equipos. El partido pasó factura a los jugadores tanto a nivel físico como a nivel mental y apenas hubo ocasiones tras el gol de Carlos López.

10. El error de Cobo y la clasificación del Extremadura. Álex Cobo fue uno de los grandes protagonistas del partido antes del 3-2 y el principal en el definitivo gol del Extremadura. En el minuto 102 (12 de la primera parte de la prórroga) realizó un paradón milagrosa a tiro de Álex Barrera. En el 107 (2 de la segunda parte), cometió un error inexplicable en un acción a balón parado en la que parecía que había agarrado el balón. No fue así. Se le coló hacia atrás y Álex  Barrera, esta vez sí, empujó la bola a la red dejando al Fabril fuera del playoff.
 

Las diez claves del Fabril-Extremadura

Te puede interesar