lunes 25/1/21

Diego, Murilo y Álex Carballo no continúan

A estas tres bajas se suma la salida del preparador físico Nacho Andrade, que será sustituido por David Otero
El portero Diego Fernández recoge el balón durante un partido con el San Tirso  | aec
El portero Diego Fernández recoge el balón durante un partido con el San Tirso | aec

El San Tirso confirmó las bajas del Diego Fernández Carballeira, el centrocampista Murilo Scarpari y el delantero Álex Carballo Penas, además de la incorporación de David Otero al cuerpo técnico para hacer las funciones de segundo entrenador y preparador físico.
Uno de los futbolistas que no vestirán la próxima campaña la camiseta verde del San Tirso será Diego Fernández. El guardameta de 35 años no realizará la pretemporada 2020/21 después de militar en el conjunto de O Monte durante tres cursos.

Diego recaló en el San Tirso en el verano de 2017 procedente del Atlético Coruña Montañeros y desde el primer momento se hizo con un rol importante dentro de la plantilla. En su primera campaña defendiendo los colores del San Tirso, la 2017/18, participó en 28 partidos de liga, todos ellos completos, y recibió un total de 37 goles.

Durante las dos temporadas siguientes su protagonismo se redujo un escalón y se hizo evidente la alternancia en la portería con su compañero David Lameiro. Diego disputó 20 encuentros, 19 como titular, en un curso 2018/19 en el que recibió 29 dianas y jugó 14 duelos completos en una campaña 2019/20 en la que recibió 14 tantos.

La marcha de Diego deja al San Tirso con dos porteros a las órdenes de Claudio Corbillón. David Lameiro continúa en el equipo verde y deberá luchar por un puesto en el once titular con Guillermo, arquero recién llegado este verano procedente del Montañeros.

Los otros dos futbolistas que no continuarán en el San Tirso la próxima temporada son Murilo Scarpari y Álex Carballo. 

El centrocampista protagonizó un paso fugaz por el club de O Monte ya que llegó a la disciplina verde con la campaña pasada ya comenzada procedente del Brexo Lema. Debutó en la jornada 19 y participó en seis partidos de liga, solo uno de ellos como titular, y en uno de Copa de A Coruña.

Por su parte, Álex Carballo deja el San Tirso después de una campaña en la que fue utilizado de forma habitual como revulsivo por el técnico Claudio Corbillón. El delantero, que se incorporó al equipo verde en el verano de 2019 procedente del Sporting Coruñés, jugó 19 encuentros de liga, diez de ellos como titular, y anotó dos goles ante el Xallas y el Foz.

Cuerpo técnico
Por otro lado, David Otero sustituye a Nacho Andrade como preparador físico y también asume el cargo de segundo técnico. Otero es entrenador Nivel III y graduado en Ciencias de la Activida Física y del Deporte, además de llevar ocho temporadas en la base del club.

Comentarios