Diego Lois: “Siempre seré verdiblanco, fueron cinco años increíbles”
lll
17º-23º

Diego Lois: “Siempre seré verdiblanco, fueron cinco años increíbles”

Diego Lois: “Siempre seré verdiblanco, fueron cinco años increíbles”
27 mayo 2017.F..tbol .Copa de A Coru..a ..Paiosaco - Carral: 3-1.

Usuario

Cinco temporadas en el Paiosaco, más 120 partidos oficiales disputados, 28 goles marcados, dos ascensos, dos títulos de Copa de A Coruña y una permanencia histórica en Tercera. No está mal. Es el balance de Diego Lois López (Santa Comba, 1987) en el Paiosaco. Una etapa que el centrocampista ha anunciado que llega a su fin. Diego Lois deja el club de A Porta Santa repleto de momentos para el recuerdo y de palabras de agradecimiento.

¿Por qué dejas el Paiosaco?

Trabajo una semana de mañana y otra de tarde y compaginarlo con jugar en Tercera se hace complicado. El trato en el club es inmejorable y siempre le voy a guardar un gran cariño al Paiosaco. Siempre seré verdiblanco. Me gusta mucho competir y entiendo perfectamente que al entrenar menos de lo debido no entre tanto en las convocatorias. Es una decisión tomada desde el principio de temporada pero me apetecía jugar un añito en Tercera y más con mis amigos.  

¿Si el Paiosaco no hubiera conseguido la permanencia, la decisión habría sido otra?

Si hubiésemos descendido a Preferente, después se hubiese marchado gente y el club me hubiese dicho que querían contar conmigo, me quedaría. Pero la permanencia era lo primordial. Lo prefería así. Que el Paiosaco se quede en Tercera y yo me voy tranquilo.

¿Te costó tomar la decisión? 

Este curro ya lo tenía desde principio de temporada. Hablé con Juan (Riveiro) y me dijo que él creía que tenía que jugar en Tercera pero que tenía que aceptar el rol. Y así fue. Disfruté al máximo de la temporada e incluso jugué más de lo que  pensaba. Me recompensó jugando los dos partidos contra el Silva, en A Malata, en San Lázaro...

¿Con qué te quedas de tu paso por el Paiosaco?

Llegué en Primera y fueron cinco años increíbles con dos ascensos, uno a Preferente y otro a Tercera, y dos Copas Coruña. Me quedo con la final de Copa en Riazor, que además abrí la lata.

¿Te queda alguna espina?

No. Esta temporada hasta marqué el golito que quería y además fue al Silva, así que estoy muy contento.

¿Qué gol recuerdas con más cariño de tu paso en el Paiosaco?

Pues el gol que metí en Riazor. Fue el 1-0 del 3-1 al Silva. 

¿Y cuál fue el más bonito?

Pues hasta diría que ese mismo. Controlé, orienté y le pegué. Tampoco metí muchos.

¿Qué recuerdo crees que les quedará de ti a todos tus compañeros?

Yo creo que bueno. Me estuvieron mandando mensajes desde que anuncié que me marchaba y cada mensaje es más emotivo que el anterior. Desde mensajes de los chavales de 18-19 con los que jugué hasta mensajes de los más veteranos. Y me llegaron todos muy dentro. Y también me han llegado muchos mensajes por el Facebook de aficionados. Estoy flipando. Solo tengo palabras de agradecimiento para la afición, es inmejorable.

¿Y a tus rivales?

Con los rivales de Tercera tampoco pude jugar mucho. Supongo que me conocerán y les quedara quizá mi golpeo y mis acciones a balón parado.

¿Ya sabes a que club irás?

Me llamaron tres o cuatro equipos y estoy barajando las opciones. No creo que tarde mucho en decidir, no me gustar andar mareando. Tengo que consultarlo y elegir lo que crea mejor.

Diego Lois: “Siempre seré verdiblanco, fueron cinco años increíbles”

Te puede interesar