jueves 05.12.2019

Diego: “Estamos tocados pero vamos a sacar esto adelante”

El centrocampista, pilar del Bergan en este inicio liguero, analiza el momento de forma de su equipo
Diego Fernández, centrocampista del Bergan, en el partido de As Eiroas ante el Fabril  | raúl lópez
Diego Fernández, centrocampista del Bergan, en el partido de As Eiroas ante el Fabril | raúl lópez

No está siendo una semana fácil para el Bergantiños. El que estaba (y está) llamado a ser uno de los grandes candidatos al título de liga se encuentra, después de doce jornadas, en puestos de descenso a Preferente, muy lejos de la zona de fase de ascenso y a 17 del líder. Además, el pasado lunes se confirmó el cambio de entrenador. Borja Facal sustituyó a Miguel Figueira para tratar de revertir la delicada situación.

El centrocampista Diego Fernández, uno de los pesos pesados del vestuario carballés, analiza la última derrota el pasado domingo en O Poboado ante el As Pontes (2-0).

“En As Pontes hicimos una buena primera parte generando ocasiones de gol para ponernos por delante y ellos nos  llegaron una vez y nos hicieron el 1-0”, indica el centrocampista del cuadro carballés, que ha disputado once de los doce primeros partidos.

Diego reconoce que cualquier detalle en los partidos juega en contra del Bergantiños. “En esta dinámica en la que estamos, cualquier mínimo despiste nos penaliza mucho. Y en la segunda parte  el campo se puso muy mal e impracticable”, comenta.

Uno de los datos más llamativos del inicio de temporada del Bergan es que solo ha marcado 9 goles en 12 jornadas. Es el equipo que menos tantos ha hecho hasta el momento. “Los que se encargan de esa faceta no están lo acertados que nos gustaría y la baja por lesión de Yelco nos penaliza mucho teniendo en cuenta la forma de jugar que queríamos practicar. El partido del Estradense fue el peor partido desde que llegué al Bergantiños y eso no nos lo podemos permitir. Se puede perder pero no de esa forma”, explica Diego, de 29 años.

Como es lógico, el vestuario del Bergantiños está en un momento delicado. “La plantilla está muy tocada, pero todos creen que somos capaces de sacar esto adelante y lo vamos a conseguir”, comenta.

Diego añade que “las sensaciones que yo tengo son que el Bergantiños tiene que hacer muchas cosas bien para poder ganar y a otros equipos con muy poco le llega. Incluso los equipos que juegan contra nosotros, con aprovechar un despiste nuestro, les llega. En esta dinámica nos meten un gol y se nos complica mucho”, reconoce Diego.

¿En qué debe mejorar el Bergantiños para revertir la situación? “Hay que empezar por no encajar tanto como estamos encajando y de la forma en la que lo estamos haciendo. Y después tenemos que materializar las ocasiones que generamos”, repasa el mediocentro de A Pobra.

Diego destaca que el vestuario apoyaba a Miguel Figueira y hace hincapié en que “los principales responsables somos los que se ponemos las botas y saltamos al césped. No podemos echar balones fuera”.

El Bergan se medirá el domingo al Silva, exequipo de Diego. “Nos vamos a encontrar a un rival que se va a armar bien atrás. Tenemos que estar muy concentrados y no equivocarnos en ningún momento del partido”, concluye el futbolista del Bergantiños.

Comentarios