domingo 12.07.2020

Despedida con doble triunfo

Los combinados autonómicos sub-16 y sub-18 lograron sendas victorias contra Navarra para terminar su participación en la segunda fase del Campeonato de España en Zaragoza

Selección gallega sub-18 | futgal
Selección gallega sub-18 | futgal

Dos victorias contra Navarra y dejando una muy buena imagen permitieron a Galicia terminar su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 con buen sabor de boca.

El combinado Cadete, que abrió la mañana en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza con un triunfo por 0-2, cierra su participación en el Nacional con siete puntos después de sumar dos triunfos, un empate y una derrota. El equipo Juvenil, que jugó inmediatamente en el mismo escenario, termina con seis puntos tras haber sumado dos victorias y dos derrotas. Los dos equipos conocerán hoy su clasificación final en el torneo.

Sub-16 
La selección que dirige Roberto Álvarez fue claramente superior al conjunto de Navarra y dispuso de hasta seis ocasiones claras antes de lograr el primer gol, ya en los minutos finales del encuentro. Willian, David Vilán, Miguel y Hugo Novoa disfrutaron de un puñado de buenas acciones con las que pudieron sentenciar antes el encuentro.

El gol se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 72, obra de David Vilán, el mejor del partido con sus internadas por la izquierda y autor de un doblete. El primero llegó tras un centro de Miguel desde la izquierda y el segundo en una preciosa jugada individual con el tiempo cumplido.

Sub-18 
El equipo que entrena Jesús López se despidió con un partido sensacional y una merecida victoria. Es cierto que los navarros generaron un par de buenas opciones al contragolpe en los primeros minutos, pero poco a poco el equipo gallego se fue haciendo con el control, con el uralista Álex Barba mandando en mediocampo y Raúl Blanco creando superioridad en los tres cuartos.

No fue hasta la segunda mitad cuando llegaron los goles. Iván Guerrero, del Deportivo, firmó un auténtico partidazo que culminó con dos goles espectaculares. En el minuto 51 ejecutó un disparo imparable para el partido, un gol clave y que le daría la confianza necesaria a la ‘irmandiña’ para acabar goleando.

Lautaro fue el autor del segundo tanto y el tercero fue, de nuevo, para Iván, un auténtico golazo. Peque recibió en la parte izquierda del medicoampo, levantó la mirada y encontró al blanquiazul en la derecha con un gran cambio de orientación. El lateral culminó el centro con un remate de cabeza de libro. Goleada y buenas sensaciones en la despedida del Nacional de nuestras selecciones.

Comentarios