Desagradable resaca de Copa
lll
17º-23º

Desagradable resaca de Copa

Desagradable resaca de Copa
Deporte Campeón-2019-12-23-015-2f5c880c

Usuario

Tras un partidazo en Copa del Rey ante el Sevilla el pasado miércoles en Riazor, el Bergantioñs volvió a la cruda realidad en As Eiroas y sufrió, ante el Arosa (0-1), la cuarta derrota seguida en casa tras perder también frente a Estradense (0-1), Silva (0-1) y Arzúa (1-2). Marcaron para los visitantes Jorge Sáez, Róber y Pedro Beda, el tridente ofensivo ayer en Carballo. La única nota negativa para los visitantes fue la expulsión por doble amarilla de Pedro García a diez minutos del final.

El Bergantiños, animado por la dulce resaca copera ante el Sevilla, propuso de inicio juego directo y atacar los espacios a partir de algún error del Arosa en un campo sintético donde combinar es complicado. En los primeros veinte minutos las precauciones locales le sirvieron para tener atado en corto al Arosa. Pero el equipo de Rafa Sáez fue letal en la primera que tuvo. En el minuto 21 en un córner a favor del Bergantiños, el Arosa armó la contra que supuso el 0-1. Pedro Beda ganó el despeje en mitad de cancha y la dejó de cara para Róber, que condujo por el centro y habilitó a Jorge Sáez en banda izquierda, el madrileño se fue de Toni con su control orientado y marcó con la zurda abajo cruzando ante Cristopher. Sáez no lo celebró por respeto al que fue su equipo los tres últimos años. 

Justo después del gol el Bergantiños tuvo el empate en un buen pase interior que metió Yelco en área sobre Duque, cuyo remate sacó con el pie Manu Táboas en el punto de penalti. El Bergan reaccionó bien al mazazo y generó otra ocasión. Cano encontró espacio para correr en banda izquierda y cedió atrás, Yelco remató y el balón acabó en córner.  A la tercera fue la vencida de los locales, en un error de Manu Táboas en el saque de esquina lanzado por Aarón. El portero del Arosa midió mal y se le escapó balón cuando trataba de atraparlo, Cano solo tuvo que empujar a placer.

Borja Facal apostó por un 1-4-2-3-1 con Marcos (y no Antonio) como pareja de Iago López en el centro de la zaga, por un doble pivote formado por Agulló y Diego y con una línea de mediapuntas inédita hasta el momento: Duque en la derecha, Yelco por dentro y Cano en la izquierda. Rivera repitió como delantero centro.

La última palabra antes del descanso fue el Arosa, que logró el 1-2 en el 42. Fue en una acción larga en la que movió bien el balón y que acabó con un pase atrás de Pedro García, rematado por Manu Rodríguez y desviado a gol por Róber en área pequeña. El 1-2 fue muy protestado por los locales, sobre todo por el portero Cristopher, al entender que el delantero rival estaba en fuera de juego. 

La diferencia ayer entre ambos equipos estuvo en la pegada. Algo que quedó constatado al inicio de la segunda parte, en la que el Bergantiños tuvo el empate en un conducción de Duque por el centro, sin que ningún rival le saliese al paso, habilitando a Rivera en el borde del área, cuyo disparo con rosca despejó Manu Táboas. El que volvió a golpear. Inició Cotilla en la izquierda y acabó centrando Adrián en la derecha. Pedro Beda cabeceó a la red (1-3) en el 54. Ni contra diez (expulsado Pedro García en el 82) reaccionó el Bergan.

Desagradable resaca de Copa

Te puede interesar