domingo 29.03.2020

Derbi en horas bajas entre Deportivo y Ural en Abegondo

El conjunto que dirige Álex Antón perdió en las dos últimas jornadas y el de Miguel Corral sufrió dos derrotas en los tres últimos encuentros disputados
El Deportivo ganó su último partido en casa el 5 de enero ante el Real Avilés  | javier alborés
El Deportivo ganó su último partido en casa el 5 de enero ante el Real Avilés | javier alborés

El Deportivo y el Ural disputarán mañana la vuelta del derbi coruñés a las 16.30 horas en Abegondo, la ciudad deportiva de los blanquiazules. Ambos equipos acuden al partido en horas bajas después de enlazar dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas de liga.

El Depor llega muy tocado al octavo partido de la segunda vuelta. A pesar de haberla iniciado con un contundente 6-0 frente al Avilés, tan solo han logrado la victoria en dos partidos más. Un empate ante el líder, el Celta, y tres derrotas, las mismas que en toda la primera vuelta, complican cada vez más el tercer puesto que ocupan actualmente empatados a puntos con el Racing de Ferrol.

La situación se vuelve más delicada para el equipo si se tiene en cuenta que llega al derbi después de perder dos partidos seguidos por primera vez en esta temporada. El primero de ellos ante el Rácing de Santander, principal rival por el tercer puesto, en casa y, la segunda, ante el Sporting, segundo clasificado, por 4-0 en Mareo.

Por el otro lado, el Ural llega al partido también con dos derrotas en los últimos partidos después de que el Celta cortase en A Madroa su racha de seis partidos sin perder (6-0) y  de la derrota la semana pasada frente a uno de sus rivales directos, el Roces (0-3). 

A pesar de la derrota, es evidente que su situación no es tan delicada. Los verdes se encuentran a nueve puntos del descenso a falta de ocho partidos por jugar. El equipo entrenado por Miguel Corral realizó una primera vuelta complicada que logró finalizar con una buena victoria ante el Val Miñor.

Con el inicio de la segunda la racha continuó, consiguiendo 16 puntos de 18 posibles e igualando ya el número de victorias de la primera (4). Parte de culpa de la situación del Ural la tiene el delantero catalán Sergio Rodríguez. Emilio Viqueira e Iago Romar, sancionados, Samu, Pablo Lago y Moisés, lesionados, son las bajas verdes.

Peligra la Copa del Rey
El Deportivo tiene muy complicado lograr su clasificación a la Copa del Rey Juvenil. Los blanquiazules, con su pase a la Copa de Campeones prácticamente imposible, corren serio riesgo de no disputar otro año más la Copa del Rey al ser el peor tercero de todos los grupos de División de Honor.

Los 16 equipos que participan están formados por los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Con solo 24 puntos por repartir y situados a trece del segundo mejor tercero, el Depor se queda sin opciones de luchar por las plazas que actualmente ocupan Málaga y Espanyol.

Comentarios