Sábado 21.04.2018

RACING - SEGUNDA B

Emoción hasta el final

El Racing se adelantó en un primer tiempo en el que fue superior, pero el Coruxo mejoró tras el el descanso y en la segunda mitad se anotaron cinco goles

Doblete de Joselu en O Vao
Doblete de Joselu en O Vao
Emoción hasta el final
CORUXO 3 - RACING 3

 

El Racing, que fue mejor que el Coruxo en la primera parte -básicamente por la notable participación de Pablo Rey en la creación del juego y por el golazo de Joselu, bajó el nivel en el segundo tiempo, algo que aprovecho el Coruxo para llevar la batuta del encuentro y darle la vuelta al marcador hasta merecer los tres puntos. dos graves errores de línea defensiva y portero locales le permitieron al Racing volver a tomar ventaja, pero Silva, en el último suspiro, hizo justicia con un buen gol a la desesperada.

El estreno de Ricardo como entrenador del Racing pudo ser mejor, pero también peor. Como novedades más destacadas en su primer partido, el posicionamiento más retrasado de Pablo Rey en la creación del juego, muchas veces en campo propio. también llamó la atención su apuesta en la banda izquierda, formando con doble lateral: nano y Maceira.

El Coruxo, frío y ausente en el primer tiempo, presenció el golazo de la tarde antes de llegar al ecuador de la primera parte. Pablo Rey teledirigió un balón sobre la espalda de la línea defensiva local y Joselu, tras un gran control, brilló en una maniobra al alcance de muy pocos: se zafó de tres rivales en un palmo de campo y sacó un derechazo al palo largo, imposible de detener por alberto. no hubo mucha más chicha en el primer tiempo en cuanto ocasiones. Simplemente a balón parado, pero sin gran peligro.

El Coruxo fue mejor en la segunda mitad y lo demostró desde el primer minuto. Higón, desaparecido en el primer periodo, fue un auténtico puñal por la banda derecha, complicándole mucho la existencia nano. En cambio, el primer gol del conjunto de Rafa Sáez, llegó a balón parado. Yebra ejecutó un córner desde la izquierda y Rafa Mella, uno de los más bajitos dentro del área, cabeceó picado y desde el primer palo. Dos minutos después, una brillante jugada personal de Silva por el costado derecho, en la que le sacó los colores a Nano, sirvió para que Higón, cabecease al fondo de las mallas en un intercambio de papeles entre extremo y delantero centro.

El Racing vio como el Coruxo le levantaba el partido en solo dos minutos, pero una genialidad en el pase de Pablo Rey, ayudado por un importante despiste defensivo de Coruxo, sirvió para que Maceira se quedase solo ante alberto y lo batiese con una sutil vaselina.

La última media hora se caracterizó por los errores defensivos en ambas áreas. Mackay se equivocó primero en un despeje a la altura del borde del área, pero Higón, a puerta vacía, envió el esférico por encima de la puerta local. Poco después, en la otra área, alberto atrapó e, inexplicablemente, soltó el balón ante la presión de Juan Mera. Este último le dio la bola a Joselu que, con alberto fuera del área, sacó un sutil golpeo con la zurda que significaba el 2-3 en el minuto 84. El grave fallo de alberto fue un mazazo para el Coruxo, pero Silva, tras una peinada de Campillo, hizo el 3-3 en el 94.

Emoción hasta el final