martes 21.01.2020

Derbi dramático antes de disputar la Copa del Rey

Solo tres puntos separan al equipo de Juan Riveiro –colista con 12– del cuadro de Borja Facal, que es quinto por la cola con 15 puntos después de 15 jornadas
Ventola (i), defensa del Paiosaco, y Jorge Cano, delantero del Bergantiños, el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Tercera División el 16 de septiembre de 2018 | 		raúl lópez
Ventola (i), defensa del Paiosaco, y Jorge Cano, delantero del Bergantiños, el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Tercera División el 16 de septiembre de 2018 | raúl lópez

El próximo miércoles (18.00 horas), el Bergantiños disputará uno de los partidos más importantes de su historia; se enfrentará al Sevilla en el estadio de Riazor. Bastante menos mediático, pero también muy importante, el equipo que entrena Borja Facal se juega mucho esta tarde ante un Paiosaco que ocupa la última posición del grupo 1 de Tercera División pero que está a solo tres puntos del cuadro carballés.

El Paiosaco no gana desde el 20 de octubre, cuando se impuso por 1-3 al Pontellas en San Campio. Desde entonces, seis partidos en los que sufrió tres derrotas y consiguió tres puntos (empates ante Arenteiro y Composen casa y contra el Alondras en O Morrazo). 

Como es habitual, Juan Riveiro no tiene a todos los futbolistas de la plantilla a su disposición: está bastante lejos de ello. El central Ventola, el carrilero izquierdo Pablo y el delantero Adrián Otero están lesionados, el central Beto será baja por motivos personales y el mediocentro Eiroa por asuntos laborales. Un total de cinco bajas que provocarán que el míster verdiblanco tenga que experimentar, sobre todo en la línea defensiva. Si mantiene el sistema con tres centrales y carrileros, Riveiro podría apostar por Iriso, Edu Dias y Gamallo, ya que Popi parece el más apropiado para suplir la baja de Pablo en el carril zurdo.

‘Fichajes’
El conjunto de A Porta Santa presenta dos novedades en la convocatoria: el polivalente Juanma Pombo y el delantero Jesús Sayés, lesionados de larga duración (no disputaron ningún minuto en lo que va de temporada), entran en la primera lista de la temporada después de 15 jornadas.

‘Full equipe’
El que tiene a todos los futbolistas a su disposición es Borja Facal, entrenador de un Bergantiños que no piensa en otra cosa que en conseguir los tres puntos en A Porta Santa, pero es inevitable que los futbolistas no piensen en ningún momento en el deseado encuentro de Copa del Rey del próximo miércoles contra el Sevilla, un choque que todos querrán jugar. Rubén Rivera, que salió lesionado ante el Arzúa, figura en la convocatoria según el club carballés. También aparece tras varias semanas el atacante Yelco Alfaya.

Comentarios