El derbi coruñés es blanco y azul
lll
17º-23º

El derbi coruñés es blanco y azul

El derbi coruñés es blanco y azul
Miriam celebra un tanto del Depor en la mayor goleada sobre el Victoria (11-0) en sus nueve enfrentamientos | quintana

Usuario

La Ciudad Deportiva de Abegondo acoge el domingo (12.00 horas) el derbi coruñés por excelencia en el fútbol femenino. El Depor Abanca, líder del grupo 1 de Segunda División con 40 puntos, recibe al Victoria CF, séptimo clasificado con 22. La diferencia de puntos y de presupuesto convierten al club blanquiazul en el favorito indiscutible. También su aplastante superioridad en los nueve duelos anteriores.


La historia del derbi coruñés empezó en agosto del 2016. Los dos equipos de la ciudad que juegan en la categoría de plata nacional se cruzaron por primera vez en cuartos de final de la Copa Diputación. El Depor goleó en Ponte dos Brozos  (7-1) con tantos de Estefi (3), Elvira (2), Nuria y María Corral, mientras que Tomy firmó de penalti el tanto del honor para las ‘cebras’.


Solo un mes después los dos equipos volvieron a verse las caras en el mismo escenario, pero en el primer derbi de Segunda División. Repitió goleada el Depor, pero el marcador fue más abultado (11-0). Estefi (6), Ari (2), Nuria (2) y Miriam fueron las goleadoras.


Con el recuerdo de aquella paliza, el Victoria cambió de cara en la segunda vuelta de la competición, en enero del 2017 y en el campo de A Grela. Ganaron las blanquiazules, pero con un resultado más humano (0-2) y con goles de Elvira y Gere.


Meses después, el Depor conquistó su segundo título de la Copa Diputación contra el Victoria (3-0) y en Vista Alegre gracias a los tantos de Jone (2) y Gaby. Las blanquiazules asaltaron A Grela en los dos partidos siguientes: en octubre en la Copa Galicia (0-5) con goles de Estefi (2), Peke (2) y Sara; y en la liga (1-4) con las dianas de Gaby, Peke, Estefi y Nuria. Ya en 2018, pero la pasada temporada, el Depor endosó un ‘set’ al Victoria (6-0) en Arteixo con goles de Estefi (2), Teresa (2), Nuria y la blanquinegra Rai, en propia meta.


Esta misma campaña los dos equipos herculinos ya se han visto dos veces las caras. La primera, en la final de la Copa Diputación, en el último partido de las blanquiazules en Ponte dos Brozos  (4-0), con tantos de Laura, Teresa, Iris y Patri. La segunda, en el campeonato de liga con el noveno triunfo deportivista (0-7) con un autogol de Ana y tantos de Teresa, Michelle, Peke, Iris, Lía y Gaby. El domingo, décimo  cara a cara. ¿Se repetirá la misma historia?

El derbi coruñés es blanco y azul

Te puede interesar