Deportivo y Teresa acaparan los premios en Cambre
lll
17º-23º

Deportivo y Teresa acaparan los premios en Cambre

Deportivo y Teresa acaparan los premios en Cambre
Fin Gala_17412232

Usuario

La jugadora del Deportivo, Teresa Abelleira, fue una de las grandes protagonistas en la VII Gala del Fútbol Femenino Gallego que se celebró el pasado viernes en Cambre. La centrocampista blanquiazul se hizo con el triplete de galardones. Conquistó el premio de mejor mediocentro derecha al formar parte del once ideal de los equipos gallegos de la pasada Segunda División, además de añadir el de mejor promesa gallega y el de mejor jugadora gallega de Segunda División. En los tres casos, la pontevedresa repitió los galardones como había hecho en las dos galas anteriores celebradas en Cambados y Abegondo.

El otro gran vencedor fue el Deportivo. La superioridad con la que logró el ascenso lo dejó sin rivales para conseguir, también por tercer año consecutivo, el premio de mejor equipo gallego de la temporada,

El escudo deportivista brilló varias veces sobre el escenario, ya que un alto porcentaje de jugadoras, además de Teresa, formaron parte del once ideal de la categoría. Cris y Silvia Mérida fueron escogidas en la defensa. En el centro del campo aparecieron fueron premiadas Lía, en la actualidad en los Estados Unidos, y Alba Merino. Por último, Gaby García y Peke completaron el ataque en el once ideal.

Reconocimiento
También fue una noche de reconocimiento para Lis Franco por su trayectoria en el Karbo, en el Deportivo y en las selecciones absolutas de España y de Galicia, entre 1975 y 1988.

En lo que respeta al fútbol coruñés, quedaron a las puertas de recibir premios Carlota Sánchez (Deportivo B), en la categoría de mejor jugadora de Primera Gallega, que ganó Míriam Domínguez (Umia), y Manu Sánchez (Deportivo) y Toño Rubiales ( Victoria CF) en la de mejor técnico, que recayó por segundo año consecutivo en Chivi García (Victoria FC).

Otra de las grandes protagonistas de la gala fue la valencianista Mari Paz Vilas, que hizo doblete como en el 2016 en Ribadumia. Se impuso en los premios de mejor jugadora gallega de la temporada y levantó el trofeo de mejor gol gallego en la campaña 2018/19 con un tanto al Logroño en el que hizo u espectacular control en la frontal, de espaldas a puerta, y un golpeo imparable lejos del alcance de De la Nava.

Zulema González, la única árbitra internacional gallega, recibió por tercera vez el premio de mejor colegiada.

En el acto también fueron agasajados el Sporting Cambre, el Brexo Lema y el Once Caballeros, por la labor que están haciendo en el desarrollo del fútbol femenino.

Deportivo y Teresa acaparan los premios en Cambre

Te puede interesar