domingo 08.12.2019

El Deportivo regresa a casa después de un mes atípico

Dos derrotas ante Barcelona y Atlético, un parón de selecciones y una huelga después, el club blanquiazul vuelve a Abegondo para enfrentarse al Sevilla
El último encuentro como local del Deportivo Abanca fue el pasado 27 de octubre ante el Tacón (3-1)  | pedro puig
El último encuentro como local del Deportivo Abanca fue el pasado 27 de octubre ante el Tacón (3-1) | pedro puig

Se acabó la espera. El Deportivo Abanca regresa a la ciudad deportiva de Abegondo 35 días después de su último partido liguero como local, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre ante el Tacón (3-1). El Sevilla será el rival en el encuentro de esta mañana en el que las jugadoras blanquiazules tratarán de regresar a la senda del triunfo después de dos derrotas ante los dos claros favoritos de la competición: Barcelona (6-1) y Atlético de Madrid (4-1).

Estos dos encuentros, además del parón de selecciones y la huelga, formaron parte del inusual mes de un Depor que intentará volver a enganchar hoy al público coruñés en un encuentro retransmitido en directo por las cámaras de Gol.

A pesar de las últimas dos derrotas, el entrenador Manu Sánchez se mostró ambicioso en rueda de prensa de cara a los próximos partidos. “El mensaje sigue siendo el mismo. El objetivo es conseguir la permanencia pero mirando todo lo que podamos para arriba porque estamos en un club con una ambición muy grande y tenemos que ser ambiciosas”, apuntó el míster.

Manu Sánchez también confirmó la recuperación de las centrales Laura y María Méndez, ausentes ante el Barcelona, y desveló el motivo de las tres bajas: “Tenemos a Patri Díaz con molestias en una rodilla, Athenea está de baja por enfermedad, y Maya está un poquito pachucha por los cambios de tiempo”.

En la convocatoria de 18 futbolistas entró la canterana María Calvo.

Por otro lado, el técnico destacó el potencial del Sevilla a pesar de ocupa la décimo tercera posición con nueve puntos.

“Es un equipo muy intenso, muy aguerrido. Intentará aprovechar el buen momento de jugadoras como Payne. No da el partido por perdido hasta que pita el árbitro”, admitió.

Moral reforzada
El Sevilla llega al duelo en Abegondo con la moral reforzada después del triunfo ‘in extremis’ logrado el pasado fin de semana ante el Valencia (4-3).

Para el encuentro de esta mañana, el técnico Cristian Toro cuenta con las bajas de Jeni Morilla y Amparito. En su lugar entraron en la convocatoria María Bores y Claire Falknor. El resto de la lista hispalense la forman Noelia Ramos, Pancha Lara, Isabella, Olga, Aedo, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Zdunek, Cometti, Sabrina Flores,  Maite, Sara Serrat, Karpova y Ana Franco.

Comentarios