Un Deportivo de récord asalta el difícil campo del Monte
lll
17º-23º

Un Deportivo de récord asalta el difícil campo del Monte

Un Deportivo 
de récord asalta el 
difícil campo 
del Monte
Mérida y Kika (d), que ayer marcó el segundo tanto de las blanquiazules, se felicitan en un partido de la primera vuelta | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca solventó la complicada visita a Santander contra el Monte con un nuevo triunfo. Se trata de la decimoquinta victoria seguida esta temporada, récord del equipo blanquiazul desde que arrancó el proyecto en 2016.

El empate en el mismo escenario hace ya dos años y otro empate, la pasada temporada, en casa también contra el Monte, ponían sobre aviso al conjunto que dirige Manu Sánchez. No se confiaron sus chicas y conquistaron un nuevo éxito para mantener el liderato con una ventaja de tres puntos sobre el Real Oviedo.
El equipo cántabro salió con una línea de cinco defensas y cedió la iniciativa al Depor, que ya se ha acostumbrado a jugar contra equipo cerrados en su campo propio. Sánchez repitió el 1-4-4-2 en rombo que tantos réditos le está dando esta campaña, pero con la venezolana Gaby en la mediapunta. En el once inicial, dos cambios respecto a la alineación de la semana pasada: Miralles por Curbelo y Michelle por Ali.


Monopolizó la posesión el equipo coruñés, pero le costó traspasar la muralla defensiva del Monte y generar ocasiones claras. Iris desatascó el partido llegando desde segunda línea y con un derechazo tras una combinación de Gaby y Peke.
El 0-1 allanó el camino de las blanquiazules, que antes del descanso tuvieron una oportunidad clarísima: Raquel ganó línea de fondo y puso un servicio de gol, pero Peke y Gaby no consiguieron rematar. El Monte solo se acercó en un contragolpe que Miralles solucionó sin problemas.

En la segunda mitad, más de lo mismo, dominio blanquiazul y con mayor claridad. Kika firmó el segundo tras un saque de esquina de Teresa desde la derecha: enganchó el balón en la frontal del área y clavó un zurdazo a la escuadra. Y en otro córner, esta vez desde la izquierda, cayó el tercero. El lanzamiento se cerró con mucho peligro y la central cántabra Eva la metió dentro de su propia portería. Aún pudo hacer el cuarto Teresa con un mano a mano en los minutos finales, pero no hizo falta.


La próxima semana, duelo asequible contra el Atlético Arousana en Abegondo antes de afrontar el primer parón liguero del año.

Un Deportivo de récord asalta el difícil campo del Monte

Te puede interesar