domingo 08.12.2019

El Deportivo busca su quinta victoria seguida ante el Santiago

El club blanquiazul se enfrentará al séptimo, el Conxo Santiago
Barba (i), jugador del Deportivo, es baja para el partido de esta tarde | jorge meis
Barba (i), jugador del Deportivo, es baja para el partido de esta tarde | jorge meis

El Deportivo encadena cuatro triunfos consecutivos en las últimas jornadas después de un comienzo de temporada donde ha acumulado dos derrotas y dos empates.

Una victoria hoy ante el Conxo Santiago en Abegondo (16.30 horas) ayudaría al equipo a meterse de lleno en la pelea por el segundo puesto, ocupado por el Sporting de Gijón.

Tan solo dos puntos lo separan del conjunto gijonés que, este fin de semana, se enfrentará en casa al cuarto clasificado, el Oviedo, en el apasionante derbi asturiano.

Pese al inicio de liga, es destacable la seguridad en defensa del equipo dirigido por Álex Antón, que en sus ocho victorias en Abegondo tan solo ha encajado dos goles, lo que le ha servido para vencer cinco partidos por la mínima, entre ellos, los cuatro últimos.

Por otra parte, su rival, el Conxo Santiago, aún no sabe lo que es lograr los tres puntos fuera de su casa, donde acumula tres empates y catorce goles en contra en los seis partidos que ha disputado. 

Ausencias
Álex Antón tendrá que lidiar con las bajas de dos centrocampistas. Jorge Sarmiento y Álex Barba no podrán ser de la partida. Este último debido a una sanción.

La convocatoria del Conxo Santiago la forman los porteros Manu y Lois; los defensas Óscar, Landeira, Etham, Noya y Diogo; los centrocampistas Coto, Ozores, Rubén, Mella y Miguel; y los delanteros Víctor, Fuentes y Kornelis.

Comentarios