lunes 10/8/20

El Deportivo aumenta su ventaja al frente de la Primera Comarcal

Goleó al San Tirso (10-1) y aprovechó la derrota del Calasanz, segundo cuatro puntos por debajo

Oza Juvenil benjamín
Oza Juvenil benjamín

Jornada redonda para el Deportivo A, líder de la Primera Comarcal de A Coruña. El equipo blanquiazul derrotó con facilidad al San Tirso A (10-1) y aumentó su ventaja al frente de la tabla tras la derrota del Calasanz A. El conjunto rojo cayó con todo el equipo ante el Victoria A (3-0), tercero en la tabla.


Esos resultados permiten al Depor A contar ahora con un margen de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Cala A, y de cinco con respecto al conjunto blanquinegro.


Cuarto es el Ural A, que le endosó una ‘manita’ al Orillamar A (1-5) y se encuentra siete puntos por debajo del líder. Precisamente será su próximo rival el fin de semana en otro duelo muy interesante.
Quinto clasificado es el Sporting Coruñés A, que se impuso en un encuentro con hasta ocho goles al Oza Juvenil A (5-3) y alcanza los 25 puntos, uno más que el Montañeros A, sexto con 24 después de vencer al Luis Calvo Sanz A (0-3).


El conjunto carballés es séptimo con 16 puntos. Marca la brecha que hay entre los seis primeros y los demás clasificados de la categoría Comarcal. San Tirso A, también con 16, e Imperátor A, con 12 después de sumar ante el Atlético Castros A (2-4), superan la decena.


En la parte baja, los citados Oza Juvenil (7) y Orillamar A (3) ya han estrenado su casillero, algo que todavía no ha hecho el farolillo rojo, un Atlético Castros A que está a cero.


La Primera de As Mariñas dejó dos grandes sorpresas en la última jornada, sendas derotas de los tres primeros clasificados. El Sporting Burgo A, líder destacado, cayó en casa contra el Paiosaco A (0-4), pero mantiene la primera plaza y los tres puntos de ventaja, pues el Sporting Cambre A tampoco sumó el pasado fin de semana después de caer goleado en Betanzos (6-1).


Tampoco ganó el Atlético San Pedro A en O Temple ante el Once Caballeros (4-1) y pierde la tercera posición en beneficio del Laracha A.

Comentarios