martes 19/1/21

El Deportivo se adueña de la fiesta del Celta en Mos

El equipo de Óscar Gilsanz se coloca líder en solitario tras vencer el ‘miniderbi’ en la inauguración de la Ciudad Deportiva Afouteza, nuevo hogar del club celeste
Formación del Deportivo antes de un partido en Abegondo ante el Ural  | aec
Formación del Deportivo antes de un partido en Abegondo ante el Ural | aec

El Deportivo se coló en la fiesta del Celta y la hizo suya. El Juvenil A dirigido por Óscar Gilsanz se impuso a su eterno rival en el día de la inauguración del nuevo hogar del club celeste, la Ciudad Deportiva Afouteza, situada en Mos. Los goles de Peke y Do Carmo en la segunda mitad sirvieron para darle la vuelta al marcador tras el tanto inicial del local Facu Moreyra en el primer encuentro oficial disputado en las nuevas instalaciones de la entidad viguesa. Un ‘Afoutezazo’ en toda regla.

Del 10 de noviembre de 2013 databa la que hasta ayer era la última victoria del Deportivo en feudo del Celta en División de Honor Juvenil: 1-2 con goles de Samu y Álvaro. Siete años y 18 días después se repitió el resultado para colocar al conjunto blanquiazul como líder en solitario de la clasificación con diez puntos en cinco partidos por los siete del Celta en cuatro encuentros.

El miniderbi fue el colofón de un acto de inauguración de la primera fase de la nueva ciudad deportiva Afouteza al que asistieron el presidente del Celta, Carlos Mouriño; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el entrenador del primer equipo celeste, Eduardo Coudet, y todos los integrantes de la primera plantilla. Multitud de personalidades que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro igualado en el que el Deportivo supo maximizar sus armas.

No hubo demasiadas oportunidades de peligro real en la primera mitad. Los dos equipos se alternaron la posesión y el dominio y solamente inquietaron a los porteros en contadas ocasiones.

No obstante, el Celta se las arregló para asestar un duro golpe al Deportivo al borde del descanso con uno de los llamados goles psicológicos. Facu Moreyra protagonizó una acción individual y superó al portero Brais Suárez en el minuto 44.

El paso por vestuarios le vino bien al Deportivo, que se levantó de la lona y reaccionó con personalidad. El conjunto de Óscar Gilsanz no se amilanó debido al tanto celeste y se mantuvo firme en su planteamiento, que alternó la posesión de balón con ataques rápidos que hicieron sufrir a su rival.

Reacción blanquiazul

Fruto del buen juego de los blanquiazules llegó el empate en el minuto 56 con un tanto de Peke, que conectó un tiro raso que superó al meta César Fernández. El 1-1 dio alas al Depor y pocos minutos después recibió otra buena noticia en forma de expulsión. Segunda tarjeta amarilla para el defensa local Gael Alonso y superioridad numérica para el cuadro coruñés en el tramo final del choque.

La inercia era positiva para un Depor que pudo confirmar la remontada en el minuto 73 con una diana de Do Carmo, que ya le había marcado al Celta en el triunfo cosechado en pretemporada en Abegondo (4-2). El atacante blanquiazul remató de cabeza una falta lateral botada por Padín y adelantó a un Deportivo que supo administrar la ventaja en la recta final del choque.

Comentarios