martes 11/8/20

El Deportivo ABANCA arrasa en Arguineguín y asciende a Primera División

El equipo blanquiazul, que en el partido de ida en Abegondo había ganado por 0-2 al Femarguín en la final por el ascenso a la Liga Iberdrola, repitió victoria ante el equipo canario en Arguineguín. Dos goles de Gaby y uno de Peke, las delanteras del famoso 1-4-4-2 en rombo de Manu Sánchez, hicieron posible el 1-4 en la vuelta y el 6-1 en el global de la eliminatoria.

Euforia total en la plantilla de Manu Sánchez
Euforia total en la plantilla de Manu Sánchez

Manu Sánchez solo presentó una novedad en su once inicial: no jugó Érika en el lateral izquierdo y lo hizo Patri Díaz. El resto de jugadoras, las mismas y en las mismas posiciones. Miralles en portería, Cris en el lateral derecho, Mérida e Iris como centrales, Teresa de mediocentro defensiva; Alba Merino, Lía y Maya en la línea de mediapuntas; y Peke y Gaby fueron las delanteras del ya habitual 1-4-4-2 en rombo del Depor ABANCA.

En el minuto 5, una falta lateral ejecutada desde el costado izquierdo encontró la cabeza de Gaby en dos ocasiones: en la primera elevó la pelota y en la segunda se llevó por delante a las dos centrales del Femarguín –el equipo local pidió falta– y, totalmente libre de marca dentro del área, definió ante la portera del Femarguín con un remate con la zurda.

En el 10, un córner ejecutado desde el perfil izquierdo por Teresa Abelleira terminó en el 0-2 para las de Manu Sánchez. El lanzamiento de la internacional sub-19, muy cerrado, provocó desconcierto a escasos centímetros de la línea de gol entre Peke, Aco (portera local) y Hari (lateral zurda del Femarguín), que acabó introduciendo el balón en su propia puerta.

El Femarguín solo dio señales de vida en los últimos quince minutos de la primera mitad, cuando ejecutó varias acciones a balón parado que hicieron inquietar a Miralles. En una falta lateral ejecutada por Carla, el equipo canario recortó distancias. Las jugadores del Depor no siguieron a sus marcas, las locales tampoco llegaron a rematar y el cuero entró limpio en la portería local. 1-2 con el que se llegó al descanso.

El segundo período empezó como el primero, con el Depor saliendo en tromba y perforando la red contraria. En una nueva jugada por la banda derecha, Peke, dándole la espalda a su marca, hizo un giro espectacular y volvió a presentarse delante de la portera canaria. Disparó duro y a media altura, Aco desvió la pelota y de nuevo Peke, de cabeza, envió el esférico al fondo de las mallas. 1-3.

En el 51, con más de 40 minutos por delante, el cuadro blanquiazul sentenció completamente la eliminatoria. Un centro desde la banda izquierda (una vez más) de Patri Díaz encontró el error de Aco a escasos centímetros de Gaby, que se encontró el balón y, como si de una jugada de 'pinball' se tratrase, lo llevó al fondo de las mallas anotando el 1-4.

Con el global del 6-1 en la eliminatoria, el Femarguín apenas inquietó. Manu Sánchez hizo los cambios. Raquel ya había entrado en el descanso por Silvia Mérida. Nuria saltó al campo en el lugar de Maya y ocupó la banda izquierda. Lía dejó su lugar a Kika y Peke, la mejor del partido y probablemente de la eliminatoria, permitió que Michelle disputase los últimos minutos.

El Deportivo ABANCA arrasa en Arguineguín y asciende a Primera División
Comentarios